Este artículo fue publicado en:

De acuerdo con los datos comparativos de la nueva prueba Planea y la prueba Enlace, los estudiantes en México mejoraron sus resultados un 13 por ciento en lenguaje y comunicación y un retroceso de 0.5 por ciento en matemáticas, dieron a conocer autoridades educativas.

Por entidades federativas, Puebla obtuvo los mejores resultados en lenguaje y comunicación. En el caso de matemáticas 11 entidades mejoraron su situación, pero el DF, Campeche, Tabasco, Edomex, Nayarit son los estados que obtuvieron los peores resultados.

En el caso de los resultados de las universidades autónomas, en 2014 y 2015 aparecen con los mejores resultados en lenguaje y comunicación. En el caso de matemáticas en 2014 y 2015 aparecen de nueva cuenta con los mejores resultados.

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior, señaló que se necesitan acelerar el proceso de integración de maestros de educación básica a nuevas tecnologías.

Eduardo Backhoff Escudero, Consejero del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, señaló que tiene entre sus propósitos informar a sociedad sobre estado que guarda la educación de México, educaciónbásica y mediasuperior. También busca aportar información a autoridades educativas para el monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

Ir al Prontuario Fiscal 2021 -> En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes...

Agregó que Planea aporta información a autoridades educativas para el monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo. Además ofrece información pertinente, oportuna y contextualizada a escuelas y docentes, que ayude a mejorar prácticas de enseñanza.

Planea se aplicó del 17 al 20 de marzo a 1 millón 037 mil 775 alumnos que cursan el último grado de educación media superior.

La prueba fue aplicada en 14 mil 548 instituciones educativas públicas, autónomas y privadas de todo el país, con una cobertura de 99% escuelas, 90% alumnos.

Los resultados de Planea 2015 constituyen línea base a partir de la cual se podrán hacer comparaciones en aplicaciones sucesivas.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

 

 

Texto original: http://goo.gl/5BxBqS

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

Educación