Este artículo fue publicado en:

Mexicali, B. C. – El Sistema Educativo Estatal realizará del 14 al 17 de octubre la Segunda Jornada bajacaliforniana en materia de Evaluación Educativa 2014: «La evaluación educativa: congruencia entre los diversos elementos de la calidad educativa actual”, con el fin de construir referentes colegiados en discusión de los resultados de evaluación, que fortalezcan a la mejora de la calidad educativa; en un espacio de análisis, intercambio y aportación alternativas que permitan fortalecer los procesos educativos de evaluación. Al respecto, el director de Evaluación Educativa, Juan Gálvez Lugo, señaló que esta segunda jornada, que durante esta semana se realizarán en la entidad diversos talleres, conferencias y panel de expertos, además de la presentación de resultados de estudios y proyectos sobre la cultura evaluativa.

Dirigido a docentes

Indicó que este evento se encuentra dirigido a docentes, directivos, inspectores, jefes de enseñanza, personal técnico y autoridades de los diversos niveles educativos, académicos, investigadores, estudiantes de licenciatura y posgrado así como al público interesado.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Los objetivos de esta Jornada son brindar seguimiento a las acciones y trabajos realizados en la Primera Jornada de Evaluación Educativa 2011, así como reflexionar la práctica docente para identificar los cambios requeridos para mejorar los logros educativos a través de las diversas evaluaciones, además de generar un espacio de encuentro que permita el análisis, el diálogo y la reflexión sobre los principales problemas en la construcción de la evaluación entre los diferentes actores del quehacer educativo.
Finalmente expresó el funcionario educativo, que se ofrecerá a los asistentes información sobre los propósitos que los docentes le atribuyen a la evaluación de los aprendizajes, las herramientas y estrategias utilizadas y la manera de comunicar sus resultados.

Para mayores informes relacionados con los nombres de las conferencias, talleres y paneles, los interesados pueden acceder a la página www.educacionbc.edu.mx o bien dirigirse a la Dirección de Evaluación Educativa ubicada en Calle de la Industria No. 291 colonia Industrial o comunicarse a los teléfonos 686-5-59-86-31 (50 y 96).

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Publicado en El vigía
Leer todo el artículo http://www.elvigia.net/el-valle/2014/10/6/evaluaran-jornada-educacion-173019.html

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...