Este artículo fue publicado en:

Este martes, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y la Secretaría de Educación estatal firmaron un convenio de trabajo con la Universidad Católica de Daegu, informó el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón.

Detalló que el rector José Blas Flores Dávila y el titular de la SEDU, Jesús Ochoa Galindo, realizaron la firma del acuerdo.

“El objetivo es aprovechar el gran potencial que tenemos en los siguientes años, de que lleguen más de 100 familias coreanas a nuestro estado, y que tengamos que hacer algunos convenios para facilitarles su estancia en México, y en este caso en Coahuila; también haciendo intercambios culturales y de estudios”, explicó.

Agregó que con el citado convenio se denota el compromiso de Coahuila con Corea. “Estaremos aquí en noviembre buscando un hermanamiento con alguna de las provincias, para también intercambiar costumbres. Si bien tenemos mucha similitud, bueno pues son diferentes culturas y costumbres que tenemos que adecuar”, abundó.

Texto original: http://bit.ly/1HfBLmO