Este artículo fue publicado en:

 

En la segunda Cumbre de Rectores México-Japón que se desarrolló en la Universidad de Guanajuato (UG), se presentaron cuatro paneles bajo los temas Innovación, Universidad-Empresa, Cooperación en Educación Superior y Fomento a la Interculturalidad México-Japón.

En éstos participaron titulares de universidades mexicanas y japonesas, así como funcionarios de gobierno de los dos países, quienes expusieron sus opiniones en torno los ejes temáticos de esta cumbre en la que participan 50 universidades de México y Japón.

más apoyos

“Para fortalecer la vinculación entre las universidades y las empresas, es necesario trabajar en el conocimiento mutuo e incrementar el apoyo a la investigación que se genera en las instituciones educativas”, dijo el rector general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Durante su participación, consideró que la colaboración entre universidades mexicanas y japonesas contribuirá a entender las necesidades del sector productivo nipón.

Propuso como estrategias incluir en los convenios la vinculación con las empresas y que las instituciones educativas japonesas tengan presencia en los parques tecnológicos.

Participaron también el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes; el Presidente de Mazda Motors en México, Keishi Egawa; el Profesor de la Universidad de Hiroshima, Yasuo Yamane; el Director de la Universidad Tecnológica de Toyohash, Naohiro Hozumi y el Vicepresidente para la cooperación Universidad- Industria y Relaciones Públicas de la Universidad de Kobe, Kazunori Uchida.

Los panelistas coincidieron en que para que haya una efectiva vinculación entre empresa y universidad es necesario afrontar la barrera del idioma y diferencias culturales, así como hacer énfasis en la capacitación.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

En este espacio el representante de la Universidad de Kobe, Kazunori Uchida, llamó a realizar una feria México-Japón en 2015 en esa institución de educación superior, la segunda más grande de Japón.

 

Leer más aquí

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

universidades