Este artículo fue publicado en:

Un total de 19 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) ganaron becas del Programa MEXPROTEC para realizar estancias de estudios de un año en institutos y universidades tecnológicas en Francia.

Los estudiantes poblanos concursaron con representantes de diferentes partes del país y lograron demostrar que cuentan con un alto conocimiento general las áreas de ingeniería y dominio del idioma francés a través de la certificación DELF B2.

Tras ganar las becas, el próximo 27 de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal abanderará a los 19 estudiantes poblanos en una ceremonia en la que serán reconocidos 200 jóvenes de todo el país.

Jaime Barrales Vivero, estudiante de Mecatrónica y uno de los ganadores de una de las becas internacionales, expresó su alegría al conocer que apareció en la lista de los mexicanos que realizarán estancias de estudios en Francia.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

“Es una oportunidad de crecimiento que representó muchos sacrificios a lo largo de un año pero estoy seguro que dejará beneficios para toda la vida”, destacó.

El responsable del Programa de Movilidad Estudiantil de la UTP, Olivier Chauveau, explicó que la universidad poblana se ubicó entre los primeros lugares del país por el número de becas ganadas.

“La UTP se ubica entre las tres instituciones del país con más becas. Los 19 alumnos de la UTP que ganaron una de las becas, tuvieron que pasar por tres filtros, entre los que se encuentran, conocimientos en su rama de ingeniería y el dominio del idioma Francés. La beca a la que han sido acreedores los 19 estudiantes de la UTP consiste en viaje redondo, colegiaturas, manutención de 700 euros mensuales, seguro de vida y capacitación bilingüe, todo esto durante un año”, detalló.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Texto original: http://bit.ly/1HgD1UA

Educación