Este artículo fue publicado en:

La evolución en la enseñanza del idioma inglés ha permitido a profesores y alumnos tener acceso a diferentes herramientas para apoyar su aprendizaje.

 

Para los estudiantes de América Latina, el aprendizaje del idioma inglés es fundamental para mejorar sus oportunidades a nivel mundial. La tendencia en esta rama de la educación es fomentar el desarrollo de Ciudadanos Globales, que definidos por la UNESCO son aquellos que tienen un entendimiento de cómo funciona el mundo en un entorno económico, político, social, cultural, tecnológico y ambiental.

Este objetivo se puede lograr a través de la implementación de nuevas e innovadoras soluciones que fomentan la educación a través de recursos tecnológicos. De acuerdo con Francisco Lozano, Manager of University English Language Solutions de National Geographic Learning | Cengage Learning para América Latina, los profesores del siglo XXI se enfrentan a un gran número de posibilidades y oportunidades, gracias en gran medida al creciente uso de la tecnología y los medios digitales como herramientas educativas.

Durante su participación como ponente en la Feria Internacional de Idiomas de Guadalajara 2014, Lozano expuso ante los asistentes la importancia de incorporar las mencionadas soluciones a los programas educativos con el objetivo de promover “Las Nuevas Alfabetizaciones”, que se refieren al desarrollo de competencias visuales, mediáticas, interculturales y críticas que permitirán al estudiante seleccionar, en un ambiente de continuo flujo de información, los medios y herramientas que mejor se adapten a sus formas y necesidades de aprendizaje.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

“Actualmente, los profesores se enfrentan al reto de adaptar sus enseñanzas a una educación multicultural y multicurricular, dado que el planeta continua evolucionando hacia una Aldea Global, como describió Marshall McLuhan, lo que implica que hoy en día el mundo se ha reducido al tamaño de un poblado gracias a la tecnología y a la inmediata transmisión de la comunicación”, afirmó Francisco Lozano.

El panorama actual exige tanto a alumnos como a educadores buscar nuevas formas de aprendizaje para alcanzar las metas globales de desarrollo, además de que esta nueva generación tiene la oportunidad de recurrir a la tecnología para responder algunas de sus interrogantes y necesidades de conocimiento.

Por ello, de acuerdo con el ponente, “Es muy importante que tanto profesores como directores fomenten la educación apoyados en las ‘Habilidades del Siglo XXI’, que tienen su base en las destrezas y competencias que los estudiantes de hoy necesitarán en el futuro para su vida académica y profesional, con el objetivo de ayudar en el desarrollo de ciudadanos globales y preparados para afrontar retos y tener una mejor comprensión del mundo que les rodea”.

Francisco Lozano se presentó con dos conferencias en la Feria Internacional de Idiomas de Guadalajara 2014, tituladas: “Teaching learners in the globalized techno-culture of the 21st Century” y “21st Century Skills: Meeting the Challenge of Evolution in Teaching and Learning”, a las que asistieron profesores, directivos y profesionales de la enseñanza de idiomas de todos los niveles.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Acerca de Cengage Learning

Cengage Learning es una compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías educativas para los niveles de educación básica y superior, y los mercados profesional y de bibliotecas en todo el mundo. La compañía ofrece contenidos de primera calidad, servicios personalizados y soluciones digitales para cursos que aceleran la participación de los estudiantes y transforman la experiencia de aprendizaje. Cengage Learning tiene su sede en Boston, Massachusetts, cuenta con oficinas en 20 países y tiene presencia en más de 140 naciones en todo el mundo. Para mayor información visite www.cengage.com.mx

 

Contacto de prensa Cengage Learning México:

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

Alma Ortega
Clark, Maauad y Asociados
(55) 5574 4244 Ext. 116
[email protected]