Este artículo fue publicado en:

Para ser efectivo al dar cursos en línea, se requiere desarrollar un conjunto de habilidades específicas. No basta sólo con dominar el contenido que se intenta cubrir en el curso sino que se debe también saber cómo presentar adecuadamente el contenido de modo que se logre captar la atención y se motive al estudiante.

Enseñar en línea también requiere habilidades técnicas, entendimiento del sistema de administración de la institución en la que se trabaja además de otras herramientas en línea. Para los estudiantes es de gran beneficio tomar un curso con un profesor que domine la lección y sea un buen líder, un profesor que logre generar discusión en torno a un tema de interés y pueda realizarlo de manera ordenada en el contexto en línea.

Con más de 15 años de trabajo y entrenamiento de personal académico en enseñanza en línea, el autor  de Cenagage Learning Luis. A Lopez es un experto en la enseñanza en línea.

Su presentación “Developing Effective Online Courses” brinda un resumen de buenas prácticas y recomendaciones para estructurar los cursos en línea, las tareas y las evaluaciones. En el siguiente link de SlideShare está disponible la presentación.  

http://www.slideshare.net/CengageLearning/lopez-developing-effective-online-courses?ref=http://blog.cengage.com/?top_blog=ideas-for-developing-an-engaging-online-course

¿Ha dado cursos en línea? ¿Cuál ha sido su aprendizaje?  Compártanos sus comentarios.

Post publicado en :http://blog.cengage.com/?top_blog=ideas-for-developing-an-engaging-online-course