Este artículo fue publicado en:

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) dio a conocer una nueva clasificación para identificar aquellas carreras universitarias que representan la mejor y la más insegura inversión, tanto en instituciones públicas como privadas.

En la presentación del estudio «Compara carreras», el investigador del organismo, Balam Barceló, explicó que el índice de este año toma en cuenta tanto el retorno sobre inversión como el factor de riesgo asociado con estudiar una carrera (una combinación del nivel de informalidad, desempleo y desánimo).

Así, las cinco carreras catalogadas como inversión excelente en universidades públicas, por su alto rendimiento y bajo riesgo, son salud pública; estadística; historia y arqueología; ciencias de la educación; y formación docente.

En contraste, las cinco carreras calificadas como inversiones muy inseguras en universidades públicas, por su bajo rendimiento y riesgo alto, son bellas artes; diseño, música y artes escénicas; orientación y asesoría educativa; y tecnologías y protección del medio ambiente.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

En las universidades privadas, las carreras catalogadas como una inversión excelente por su alto retorno y bajo riesgo son deportes; estadística; ciencias de la educación, programas multidisciplinarios o generales; finanzas, banca y seguros; e historia y arqueología.

En tanto, las carreras muy inseguras en su inversión en universidades privadas, por su bajo rendimiento y alto riesgo, son orientación y asesoría educativa; bellas Artes; diseño y artes escénicas; y tecnología y protección al medio ambiente.

 

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Texto original: http://goo.gl/86iMvC

Universidad