Este artículo fue publicado en:

 

El FORO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN, convocado por la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado, se realizó el viernes 17 de Octubre en el patio Central del IAGO, reuniendo a directivos de las áreas tecnológicas de los institutos de educación de diversas entidades federativas.

Una vez realizado el acto inaugural presidido por el Director del IEEPO, Lic. Moisés Robles Cruz, la primera intervención estuvo a cargo del Mtro. Juan Odín Cano Sánchez, Coordinador Estatal de Tecnología Educativa del Gobierno de Tlaxcala con el tema de “Las TIC en la Articulación de la Política Pública Educativa Local y Nacional”; seguido por la exposición del Lic. Raúl Padilla Medina del estado de Guanajuato, quien externó la invitación a los jóvenes presentes a formar parte de la sociedad del conocimiento, a no ser solo receptores de información, sino también productores.

“Estrategias de Programas de Inclusión digital”, presentó el director del Sistema de Aprendizaje con Tecnologías de la Información y Comunicación (SATIC XXI) del estado de Oaxaca, Mtro. Isaac Gonzalo Mancera Betancourt, quien describió diferentes programas de inclusión digital a nivel nacional; haciendo especial énfasis en el programa “Mi Compu”, que se implementó en Oaxaca desde el inicio de la Administración del Lic. Gabino Cué Monteagudo y que actualmente está aplicando el Gobierno Federal dotando de equipos de cómputo portátiles a alumnos que cursan quinto y sexto grado en escuelas públicas.

 

Leer completo aquí