Este artículo fue publicado en:

Investigadores de la UABC analizaron la aplicación de las bondades tecnológicas en alumnos de educación básica, media superior y superior.

Tres investigadores de tecnología digital en educación adscritos a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizaron en Ensenada un estudio exploratorio sobre los aspectos de posesión, permisos y usos educativos de diferentes equipos portátiles, principalmente de teléfonos celulares, tabletas digitales y laptops.

De acuerdo a un comunicado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el grupo académico desarrolló y aplicó una encuesta a 2 mil 635 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, en la zona urbana de este municipio.

Herramienta pedagógica

Según Javier Organista Sandoval, investigador del área de Tecnología Educativa de la UABC, conforme aumenta el nivel educativo, la posesión de teléfono celular también se incrementa.

Mientras en nivel primaria el porcentaje de pertenencia o utilización de este aparato llega a 58 por ciento, en universidad alcanza 97 por ciento.

En tanto, la tableta encuentra su máximo porcentaje de posesión en el nivel básico de educación, con un 46 por ciento; en secundaria alcanza un 42 por ciento; en preparatoria 40 por ciento, y en universidad 36 por ciento, señaló el entrevistado.

Texto original: http://bit.ly/1aRGv6T