Este artículo fue publicado en:

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, anunció el inicio del programa Aprendizaje Móvil en Mi Escuela Secundaria (AmoES), que en su fase piloto beneficiará directamente a tres mil 230 alumnos de 13 escuelas públicas que recibirán dispositivos electrónicos como computadoras y tabletas.

Mancera destacó que es la primera vez que se realiza un proyecto de esta naturaleza y es resultado de una alianza estratégica entre la iniciativa privada, la academia y los gobiernos Federal y local.

Que el cumplimiento de este compromiso se enmarca en el convenio macro con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal con la cual, por primera vez en mucho tiempo, se impulsan proyectos conjuntos en beneficio de los estudiantes capitalinos.

‘La firma de ese convenio, que le reconozco al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, ha permitido que realicemos tareas muy importantes en esta capital’, como la histórica inversión para la mejora de la infraestructura en los planteles de escuelas públicas.

Durante el evento, realizado en el Zócalo capitalino consideró que este es un programa líder, referente para el mundo y el mayor proyecto de inclusión digital del país.

‘Este programa piloto, en el momento que se consolide, puede dar una ruta clara de inversión en nuestro país. Vamos a dar un ejemplo a nivel nacional e incentivar para que los estados inviertan como lo hacemos nosotros y el Gobierno de la República apueste a la educación en el rediseño del Presupuesto Base Cero con proyectos probados como lo es éste’, dijo.

El programa AmoES consiste en la entrega de dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles, proyectores y tabletas electrónicas a 93 profesores de escuelas secundarias públicas y aproximadamente a tres mil 230 estudiantes, con un estimado de que el beneficio llegue a seis mil personas.

Aclaró que no se trata sólo de entregar dispositivos tecnológicos, sino de capacitar a los profesores para garantizar que el aprendizaje de los alumnos mejore sustancialmente.

Para ello, este proyecto será evaluado por instituciones de reconocido prestigio nacional, como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y los profesores recibirán capacitación en el uso de la tecnología, durante al menos 40 horas, antes de que inicie el nuevo ciclo escolar, dijo.

Por su parte, el administrador federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, sostuvo que es la primera vez que la Secretaría de Educación capitalina hará una intervención pedagógica acompañada por la SEP en las escuelas capitalinas.

‘Estamos abriendo los ojos a que hay otras modalidades qué explorar, donde el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno es para el bien de los estudiantes’, dijo.

 

 

Texto original: http://goo.gl/wi094Z