Este artículo fue publicado en:

La servidora pública informó que de estos recursos etiquetados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se destinará un millón de pesos a cada uno de estos edificios, para realizar trabajos de impermeabilización, remozado y pintura y convertirlos en espacios culturales dignos.

Asimismo, explicó, que durante 2014 y 2015 planean reparar las nueve bibliotecas xalapeñas y la Casa Museo, pero las siete restantes se renovarán con recursos propios del Municipio. “Primero se hará la reparación de las cinco bibliotecas de la ciudad e inmediatamente las mejoras en los cuatro edificios de las congregaciones”, añadió.

Brito Gómez señaló que nada más están esperando que los recursos de Conaculta lleguen a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para poder comenzar las obras.

Algunas de estas bibliotecas públicas son espacios pequeños a los que no se les ha dado mantenimiento en muchos años por lo que hay filtraciones y en algunos casos se está deteriorando el equipo que tenemos, por ello es importante que se restauren los edificios en beneficio de todos sus usuarios, comentó.

Finalmente, la directora de Cultura, Educación y Deporte invitó a los padres de familia a que se acerquen a las bibliotecas porque se promoverán los programas de fomento a la lectura con talleres didácticos, el apoyo a tareas y los cursos de inglés.

Publicado en e-Consulta
Leer el artículo http://e-veracruz.mx/nota/2014-08-11/xalapa/invierten-3-millones-para-mejorar-bibliotecas-publicas-de-xalapa