Este artículo fue publicado en:

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, señaló que su administración realiza un esfuerzo financiero 100% estatal para el diseño, impresión y distribución de más de millón y medio de libros gratuitos en todos los niveles educativos.

Dichos materiales se desarrollan en el marco del programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA) que se promueve a fin de fomentar el respeto y cuidado por los recursos naturales y formar generaciones más comprometidas con el ambiente.

En este marco, el mandatario anunció que las acciones de dicho esquema educativo se extenderán al nivel preescolar a partir del próximo ciclo escolar, por lo que se ampliará la entrega de materiales gratuitos de educación ambiental a este nivel.

Asimismo, añadió que por primera vez los alumnos de primero de secundaria recibirán el libro de texto Educación Ambiental para la Sustentabilidad que elabora la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte de este programa estatal.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, el esquema Educar con Responsabilidad Ambiental ha sido reconocido por catedráticos, investigadores y alumnos de la UNAM, como un programa único en el país debido a las estrategias y acciones que a través del mismo se desarrollan.

 

 

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Texto original: http://goo.gl/KdHXcQ

Educación