Este artículo fue publicado en:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) firmaron un convenio de colaboración a través del cual se realizarán actividades complementarias que fortalecerán a ambas instituciones.

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, coincidieron en que los proyectos que se realicen estarán enfocados a preservar y difundir la cultura. En el instituto “tenemos un patrimonio cultural e histórico que no hemos logrado catalogar y en ese sentido nos puede ayudar mucho Conaculta”, dijo el director del IPN.

Fernández Fassnacht señaló que en sus casi 80 años de existencia el IPN se encuentra en un proceso de renovación integral para lo que cuenta con una base muy fuerte en su identidad y raíces, “por lo que no partimos de cero”, informó.

El instituto capacitará en sus aulas al personal de Conaculta en diversas áreas del conocimiento, mientras que esa institución ayudará a la mejora arquitectónica de las instalaciones politécnicas, restauración de monumentos y rescate de su patrimonio cultural.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Mediante este convenio se celebrarán diplomados y otras actividades para aprovechar tanto las instalaciones del Politécnico como las de Conaculta, lo que permitirá promover la cultura entre los estudiantes, trabajadores, sus familias y la sociedad que se ubica en el entorno de las instalaciones de esta casa de estudios.

Dijo que a lo largo de los años han sido muchas las contribuciones de esta casa de estudios a la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y la formación integral de los egresados politécnicos, sin dejar a un lado las actividades culturales.

En su oportunidad, el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, comentó que la complementariedad entre ambas instituciones en lo cultural será de gran importancia, sobre todo en una época en la que es difícil diferenciar las ramas del conocimiento.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Estuvieron presentes en la ceremonia de firma del convenio la secretaría de Servicios Educativos del IPN, Mónica Rocío Torres León, y el secretario Cultural y Artístico del Conaculta, Saúl Juárez Vega, entre otros.

 

Texto original: http://bit.ly/1LtHHd7

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

Educación