Este artículo fue publicado en:

El encuentro educativo se llevará a cabo en la Expo Guadalajara del 22 al 26 de junio y se espera la asistencia de siete mil invitados.

Con el objetivo de conocer la experiencia de otros países, para convertir la educación superior tradicional a virtual, el próximo 22 de junio se llevará a cabo el XVI encuentro internacional de Virtual Educa. Durante esta semana, Guadalajara será el centro mundial de la educación

La meta que el Gobierno de Jalisco plantea es que para el 2018, la impartición de clases en el 10 por ciento de la población estudiantil sea mediante herramientas tecnológicas. Se espera una meta similar en la educación dual, en conjunto con empresas y universidades.

El Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), Jaime Reyes Robles indicó que sin esta visión, será difícil incrementar el número de alumnos en la educación media superior, ya que se tendría que construir más escuelas y contratar a un ejército de maestros.

Agregó que estas acciones posicionarán a Jalisco como una de las entidades que más ha avanzado en la apuesta de utilizar la tecnología como un aliado de la educación.

"Alemania, que es la iniciadora de educación dual logró en 15 años llegar al 10 por ciento. Nosotros estamos estimando que podríamos llegar al 10 por ciento en cuatro años, ya con las experiencias que se tiene en Alemania y en otros países".

El evento se desarrollará en la Expo Guadalajara del 22 al 26 de junio. Se espera que asistan siete mil invitados, entre ellos expertos, ministros de educación de los países iberoamericanos, gobernadores de México y representantes de la Organización de los Estados Americanos. Además, se espera que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto realice la inauguración.

El encuentro educativo tendrá un costo de 33 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno de Jalisco aportará el 33 por ciento.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval informó que el desarrollo tecnológico ha registrado grandes avances en Jalisco. Un ejemplo, es el programa Jalisco Digital, en el que se han beneficiado a 200 familias con el acceso a Internet gratuito en plazas públicas. La meta de este sexenio es que en 12 mil puntos los jaliscienses se puedan conectar a la red.

Texto original: http://bit.ly/1PmjdYY