Este artículo fue publicado en:

Para poder asegurar un buen desarrollo académico de los alumnos los padres y los maestros deben tener una buena comunicación y estar implicados a partes iguales en la educación de los pequeños. Si por el motivo que sea esta comunicación se rompe el niño no sabrá interpretar la importancia de los estudios y optará por no sentir la necesidad de éxito.

Una buena comunicación entre padres y maestros resulta clave para que el alumno / hijo pueda alcanzar el éxito en sus estudios. Es muy importante que ambas partes, tanto padres como maestros mantengan una comunicación fluida, hoy quiero darte algunas ideas para que tanto si eres padre como si eres maestro puedas mantener esa buena relación.

El papel del maestro

 

El maestro tendrá que tener informados a los padres sobre los eventos escolares, los procedimientos de la clase, las estrategias educativas que emplea con sus alumnos, las fechas de exámenes, los deberes, el comportamiento de los alumnos (tanto bueno como no tan bueno), el progreso académico y cualquier aspecto que tenga que ver con la escuela. Además también es importante que los maestros envíen informes de progreso de los alumnos para que los padres puedan leer ellos mismos la evolución de su hijo.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

El papel de los padres

 

Es importante que los padres tengan en cuenta los siguientes puntos para poder mantener una comunicación fluida con los maestros:

  • Hacer uso de la tecnología, por ejemplo entrando a la web de la escuela para ver las novedades, utilizar el correo electrónico para hablar con los maestros, etc.
  • Acudir a las reuniones de padres. Acudir a las reuniones de padres es algo imprescindible para poder saber cómo van los niños en la clase y para poder conocer los posibles cambios que se estén realizando dentro de las clases o a nivel escolar.
  • Ir a las jornadas de puertas abiertas. Esta es otra estrategia para poder establecer un buen vínculo con la escuela porque es una oportunidad para saber todo lo que se hará durante el año escolar en el centro educativo.

 

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

 

Texto original: http://goo.gl/wQnLEW

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...