Este artículo fue publicado en:

Impulsando las diversas tradiciones mexicanas, la Secretaría de Educación del estado de Tamaulipas llevó a cabo la debida elaboración y la muestra de los Altares de Muertos con el objetivo de honrar y de recordar a los empleados de la instancia.

A su vez, en dicho evento, el titular de la dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez efectuó una visita y arribó a cada uno de los altares consolidados por el personal de la SET y resaltó la necesidad de fomentar la cultura y las tradiciones que brindan identidad a los distintos ciudadanos.

Asimismo, en la acción, el personal administrativo, los maestros y los familiares de los fallecidos convivieron al recordar por medio de una semblanza la trayectoria personal y laboral de los homenajeados.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

De igual forma, Guerra Rodríguez dijo que en las instituciones educativas se exhorta a los estudiantes a participar en la tradición al hacer también los altares de muertos con la ayuda de los profesores y los padres de familia.

Para concluir, se da a conocer que se presentaron los siguientes altares; en el Nivel Secundaria al maestro Juan Gallardo Báez; Programas Transversales elaboró el altar a la maestra Elvia Tello Castro; en la Dirección de Planeación en honor a Maria Edith Charles Rojas; en la Subsecretaría de Educación Básica a los maestros Juan García Ramírez, Carlos Tamez Pedraza e Irma Arcos Ronquillo; así como en la Subsecretaría de Administración dedicado a Ramón Noriega; todo ello como una muestra de que en el estado de Tamaulipas se avivan las tradiciones y costumbres.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Educación