Este artículo fue publicado en:

La revista América Economía dio a conocer los resultados de su Ranking 2015 de las mejores universidades de México.

La revista América Economía dio a conocer los resultados de su Ranking 2015 de las mejores universidades de México, el cual es liderado desde su primera edición por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este año, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), recuperó el segundo lugar de las manos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que lo ocupó el año pasado y este bajó a la tercera posición.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

El cuarto lugar fue para la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el quinto para El Colegio de México (Colmex).

Cómo se mide

El ranking se basa en un índice de calidad que va de 0 a 100 y se compone de cinco aspectos:

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

  • Calidad docente: Evalúa a los profesores conforme a su tamaño, distribución, horas de trabajo y sus niveles académicos.
  • Investigación: Mide la cantidad anual de patentes logradas, papers académicos y nivel de los profesores en el SIN-Conacyt.
  • Reputación entre empleadores: Encuestas aplicadas a reclutadores de las 500 empresas más grandes de México, bufetes de abogados, hospitales y escuelas.
  • Ofertas de posgrado
  • Prestigio internacional: Considera las apariciones en rankings internacionales
  • Acreditación: Mide la cantidad de programas académicos de pregrado acreditados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.

Texto original: http://bit.ly/1aGaS03

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

Universidad