Este artículo fue publicado en:

En una investigación de 15 años, se estudiaron las técnicas de enseñanza y los esfuerzos de cerca de 100 profesores universitarios en todo el país.

A finales de marzo, Bill Humbert, ex profesor en la Escuela Secundaria Chandler en Glendale, Arizona, fue diagnosticado con una rara forma de cáncer. Cuando los antiguos alumnos escucharon el diagnóstico, establecieron rápidamente una cuenta GoFundMe.com, que ha recaudado más de $ 15.000 a pagar por la acumulación de gastos médicos de Humbert.

Cuando se le preguntó sobre las razones de sus acciones, los ex estudiantes dijeron que estaban felices de ayudar a un hombre que había jugado un papel tan importante en su vida como maestro de la escuela secundaria.

«Él fue el que les enseñó esas lecciones de la vida, y esas cosas que mirando hacia atrás están utilizando ahora», dijo Kit Kough, un ex estudiante a Fox 10 News en Phoenix.

Pero esa no es la única cosa que hace que profesores como Humbert sean tan grandes. Según el autor e historiador Ken Bain, los grandes maestros no se definen por lo que hacen, sino por su capacidad de «comprender su disciplina» y conectar con sus alumnos.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

«(Grandes maestros) entienden la historia de su disciplina y saben que todo en lo que ellos creen puede ser cuestionado. Ellos han completado conocimientos, artes y ciencias. Ellos saben cómo simplificar y aclarar temas complejos. Puede que no hayan estudiado sobre el aprendizaje humano pero captan importantes conocimientos sobre cómo los seres humanos aprenden y cómo fomentar el aprendizaje a través de la práctica», dijo Bain.

En el transcurso de un estudio de 15 años, Bain analizó las técnicas de enseñanza y los esfuerzos de cerca de 100 profesores universitarios en todo el país. Los resultados de su estudio fueron publicados en su libro «What the Best College Teachers Do».

La semana pasada, en una entrevista con NPR, Bain compartió algunas de las cualidades que había notado que cada gran maestro de la universidad poseía. Aunque el estudio de Bain se centró específicamente en los profesores universitarios, las implicaciones de su investigación se pueden aplicar a un maestro en cualquier nivel de grado.

«Los mejores profesores … tratan sus conferencias y debates como serios esfuerzos intelectuales. Los mejores profesores piensan también en la forma en que van a dar a los estudiantes una retroalimentación. Esto implica algunas preguntas básicas: ¿Qué quiero que mis estudiantes hagan intelectualmente como resultado de tomar mi clase? ¿Cómo puedo ayudar?», dijo el investigador.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Además de la capacidad de hacer sencillos los temas complejos para los estudiantes, Bain señaló que todos los grandes profesores que estudiaron fueron a cada clase preparados con objetivos y normas específicas para el desempeño del estudiante.

Por otra parte, Bain dijo que la diferencia entre un profesor de la media y un gran maestro era la posibilidad de crear un «entorno en el que los estudiantes crean que su trabajo será considerado justo y honesto».

«Los mejores profesores permiten que los estudiantes lo intenten, puedan fracasar, y volver a intentarlo. Ellos permiten a los estudiantes colaborar entre sí en la lucha contra los problemas más intrigantes. Ellos tratan a sus estudiantes con decencia y respeto, no importa lo mucho que un estudiante esté en problemas», comentó Bain.

Pero los grandes maestros deben entender que sus esfuerzos sólo tienen al estudiante como objetivo. Más que forzar a un estudiante para que aprenda, los grandes maestros sirven como si fueran un entrenador o un guía, ayudando a cultivar su deseo de aprender.

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

«Un buen profesor está ahí para inspirar y guiar a la persona, pero en última instancia, para ayudarles a trabajar por su cuenta y tomar la responsabilidad personal de su aprendizaje», concluyó.

Texto original: http://bit.ly/1KONE38

Educación