Este artículo fue publicado en:

El reto de las instituciones educativas es adaptarse a las nuevas tecnologías a la velocidad que surgen, para desarrollar mayores competencias y habilidades en sus estudiantes y prepararlos para enfrentar mejor el mundo laboral, dice Ciro Herrera, director nacional de asesoría y de carrera del Tecmilenio.

Herrera impartió una plática en el Tecmilenio campus Laguna sobre Mercadotecnia Educativa ante representantes de 25 escuelas particulares de la región, en donde dijo que en un lapso de 10 años, es probable que las carreras que convencionalmente se ofertan, no sean las más exitosas, por lo que los jóvenes que están cursando primaria o secundaria van a tener que dedicarse a cosas diferentes a las que se ofrecen.

«En secundaria todavía siguen hablando de contadores, abogados y pues las carreras del futuro no son esas, sí se siguen demandando, pero hay muchas carreras y especialidades que están surgiendo porque hay nuevas tecnologías y nuevos esquemas comerciales y de mercado, nuevos productos y para esas nuevas estructuras de mercado no estamos preparando profesionistas».

Comenta que lo que aprendan en el nivel básico va a influir en la decisión que tome en un futuro, de ahí la importancia de desarrollar sus habilidades tecnológicas.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

«El avance tecnológico es tan rápido que a veces somos no tan rápidas las instituciones educativas, el iphone cambia, las plataformas cambian con frecuencia, los smartphone, creo que sí hay disposición, pero las instituciones deben hacerlo más rápido y tener modelos de desarrollo y adecuación curricular mucho más acelerados, ese es el reto».

Por su parte, Ingrid Márquez, directora del Tecmilenio, dijo que estas pláticas tienen como finalidad dar a conocer temas de vanguardia que contribuyan a la mejora de todas las instituciones, pues finalmente los egresados del Tecmilenio son formados en cada uno de los niveles educativos.

 

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Texto original: http://goo.gl/a9NNUd

Educación