Este artículo fue publicado en:

La tecnología de banda ancha es muy interesante para los estudiantes, ya que les permite mantenerse conectados y son conscientes de sus funciones, en parte gracias a la tecnología móvil.

Los 5 puntos que a continuación se presentan, muestran en qué medida se está utilizando la tecnología en los centros educativos.

¿Sabías que…?

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

  • 1/4 de los adolescentes tienen un Smartphone. El 77% de ellos tienen un teléfono más “normal”.
  • El 63% de los estudiantes prefieren un entorno de aprendizaje que combine el aprendizaje virtual y el presencial.
  •  El 95% de los estudiantes de 12 a 17 años usan Internet con regularidad.
  • Los programas 1.1 permiten aprender tanto en el colegio como en casa.
  • Sólo el 23% de los usuarios de Internet y el 7% de los usuarios de teléfonos móviles dicen haber realizado una videoconferencia.

 

  1. Los madrugadores: Jenny se despierta gracias a la alarma del móvil. A continuación comprueba las clases que le tocan hoy gracias a la aplicación en la que tiene su horario.
  2. Los estudiosos: Raúl y Mariela están viendo una clase de matemáticas online. A continuación, realizan una práctica en el campus virtual de la asignatura y podrán saber inmediatamente lo que han sacado. Así, su profesor podrá mejorar aquellos contenidos que no hayan quedado claros.
  3. Mariposas sociales: en el largo camino de vuelta a la escuela en el autobús, Tomás y Tania fueron enviando imágenes a sus compañeros para adelantar trabajo en su proyecto de arte.
  4. El científico loco: Gerardo entra en un laboratorio virtual para las clases de química, donde puede compartir experimentos con estudiantes de cualquier punto del país.
  5. Grandes conversadores: Carla y Manuel utilizan las videoconferencias para practicar la pronunciación necesaria para sus clases de inglés.

 

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Texto original: http://goo.gl/EkzEtH

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...