Este artículo fue publicado en:

La tecnología de banda ancha es muy interesante para los estudiantes, ya que les permite mantenerse conectados y son conscientes de sus funciones, en parte gracias a la tecnología móvil.

Los 5 puntos que a continuación se presentan, muestran en qué medida se está utilizando la tecnología en los centros educativos.

¿Sabías que…?

  • 1/4 de los adolescentes tienen un Smartphone. El 77% de ellos tienen un teléfono más “normal”.
  • El 63% de los estudiantes prefieren un entorno de aprendizaje que combine el aprendizaje virtual y el presencial.
  •  El 95% de los estudiantes de 12 a 17 años usan Internet con regularidad.
  • Los programas 1.1 permiten aprender tanto en el colegio como en casa.
  • Sólo el 23% de los usuarios de Internet y el 7% de los usuarios de teléfonos móviles dicen haber realizado una videoconferencia.

 

  1. Los madrugadores: Jenny se despierta gracias a la alarma del móvil. A continuación comprueba las clases que le tocan hoy gracias a la aplicación en la que tiene su horario.
  2. Los estudiosos: Raúl y Mariela están viendo una clase de matemáticas online. A continuación, realizan una práctica en el campus virtual de la asignatura y podrán saber inmediatamente lo que han sacado. Así, su profesor podrá mejorar aquellos contenidos que no hayan quedado claros.
  3. Mariposas sociales: en el largo camino de vuelta a la escuela en el autobús, Tomás y Tania fueron enviando imágenes a sus compañeros para adelantar trabajo en su proyecto de arte.
  4. El científico loco: Gerardo entra en un laboratorio virtual para las clases de química, donde puede compartir experimentos con estudiantes de cualquier punto del país.
  5. Grandes conversadores: Carla y Manuel utilizan las videoconferencias para practicar la pronunciación necesaria para sus clases de inglés.

 

Texto original: http://goo.gl/EkzEtH