Reingeniería Educativa

Reingeniería Educativa

Enseñar y Aprender por Competencia

1ª Edición

ISBN-13: 9786074815610

eBook: 9786074818017

Páginas: 320

Adquiérelo:

*En México

Desde hace algunos años se han hecho esfuerzos para un cambio definitivo en la educación por objetivos a una educación con un enfoque en competencias. Más allá de procesos memorísticos, el alumno es responsable de su propio aprendizaje, entiende la necesidad de aprender a aprender y de desarrollar el pensamiento crítico para hacer juicios y acciones pertinentes con la realidad en que vive. Siendo el alumno el protagonista de su educación, el profesor cambia su papel tradicional, para ser un guía que implementa estrategias y metodologías didácticas a fin de alcanzar las competencias deseadas en los alumnos.

La obra presenta de manera descriptiva métodos didácticos y estrategias para alcanzar las competencias. Se espera que los docentes realicen un compromiso para llevarlas a cabo y contribuyan así al cambio esperado en la educación.

  • Combina teoría y práctica. Al final de capítulo incluye cuestionarios que pueden responderse de manera individual o en equipo. Dirigido a docentes de enseñanza superior, presenta ideas, estrategias y procedimientos para enriquecer su labor.
  • Los docentes de primaria y secundaria pueden encontrar recursos para diseñar creativamente sus clases.
  • Los anexos ayudan a poner en práctica algunos temas.

1. ¿Qué son las competencias?
2. Didáctica y cognición: percepción y adquisición de conceptos.
3. Métodos para fomentar la adquisición de conocimientos de manera autónoma y el pensamiento crítico.
4. Diseño del aprendizaje.

¿Deseas adoptar este título para tu clase?