Química II

Aumentar portada

Química II

Con enfoque por competencias

2ª Edición

ISBN-13: 9786075228563

eBook: 9786075228594

Páginas: 248

Adquiérelo:

*En México

Química II con enfoque por cmpetencias, segunda edición pretende continuar introduciendo a las nuevas generaciones en el conocimiento del apasionante mundo de la química y su relación con su contexto y su vida cotidiana, pues nada en nuestro mundo natural está aislado del resto y todos estamos interconectados así como todas las cosas que hagamos modificarán o mantendrán nuestro equilibrio. Esta obra pretende mostrar la manera en que se comportan la materia y la energía en determinadas situaciones desde la cuantificación de los procesos químicos, pasando por la contaminación de agua, aire y tierra, y valorando los sistemas dispersos, hasta llegar al entendimiento de las sustancias orgánicas simples para terminar con las más complejas que forman parte de la vida. Además, se incluyen momentos de reflexión en las actividades, una exploración por el mundo multimedia y la Internet, y finalizamos con actividades experimentales que complementan el conocimiento de los estudiantes y los invitan a explorar con mayor profundidad el mundo de la química.

  • Esta obra en su segunda edición pretende continuar introduciendo a las nuevas generaciones en el conocimiento del apasionante mundo de la química y su relación con su contexto y su vida cotidiana, pues nada en nuestro mundo natural está aislado del resto y todos estamos interconectados; todas las cosas que hagamos modificarán o mantendrán nuestro equilibrio.
  • El texto pretende mostrar la manera en que se comportan la materia y la energía en determinadas situaciones desde la cuantificación de los procesos químicos, pasando por la contaminación de agua, aire y tierra, y valorando los sistemas dispersos, hasta llegar al entendimiento de las sustancias orgánicas simples para terminar con las más complejas que forman parte de la vida.
  • Se incluyen momentos de reflexión en las actividades, una exploración por el mundo multimedia y la Internet, y finalizamos con actividades experimentales que complementan el conocimiento de los estudiantes y los invitan a explorar con mayor profundidad el mundo de la química.
  • Cada bloque incluye las siguientes secciones: Examina tus conocimientos; Autoevaluación; Desarrollo temático de los objetos de aprendizaje;  Evaluaciones de aprendizaje;  Prácticas de química.

Bloque I
Aplicas la noción de mol en la cuantificación de procesos químicos de tu entorno.

Bloque II
Actúas para disminuir la contaminación del aire, del agua y del suelo.

Bloque III
Comprendes la utilidad de los sistemas dispersos.

Bloque IV
Valoras la importancia de los compuestos del carbono en tu vida diaria y entorno.

Bloque V
Identificas la importancia de las macromoléculas naturales y sintéticas.

Bibliografía

¿Deseas adoptar este título para tu clase?