Física: Electricidad y Magnetismo - Cengage
Ver capítulo muestra
Aumentar portada

Física: Electricidad y Magnetismo

10ª Edición

John W. Jewett, Raymond A. Serway

ISBN-13: 9786075267098

eBook: 9786075267890

Páginas: 302

Al escribir esta décima edición de Física. Electricidad y magnetismo, continuamos con nuestros esfuerzos por mejorar la claridad de la presentación e incluir nuevas características pedagógicas que ayudan a apoyar los procesos de aprendizaje y enseñanza. Al retroalimentar las sugerencias de los usuarios de la novena edición, así como de los revisores, hemos refinado el texto para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes y profesores. Este libro está pensado para un curso introductorio de física para estudiantes que se especializan en ciencia o ingeniería. Todo el contenido del libro podría cubrirse en un curso de tres semestres. Los antecedentes matemáticos ideales de los estudiantes que tomen este curso deben incluir un semestre de cálculo. Si esto no es posible, el estudiante debe inscribirse en un curso simultáneo de introducción al cálculo.

  • Problemas cuantitativos/conceptuales contienen partes que piden pensar tanto cuantitativa como conceptualmente que ayudan a comprender más que memorizar los conceptos.
  • Para reforzar las habilidades matemáticas sin el uso de la calculadora el libro contiene problemas simbólicos que piden resolver un problema usando sólo manipulación simbólica.
  • Los diagramas contienennotas explicando cada parte del mismo.
  • Los márgenes indican la ubicación de las definiciones de los términos más importantes para tenerlos siempre a la mano.
  • La sección de prevención de riesgos ocultos ayuda a los estudiantes a evitar errores y malas interpretaciones comunes.
  • ¿Qué pasaría si?Es una sección que presenta una pregunta en una situación planteada y que alienta a los estudiantes a pensar acerca de los resultados del ejemplo e interpretar los conceptos.
  • El inicio de cada capítulo incluye una sección de conexiones que muestra cómo el material del capítulo se conecta con el material previamente estudiado y con el material futuro.
  • Cada capítulo se abre con una sección llamada “Imagine”. Esta sección proporciona una historia continua a través de todo el libro donde un estudiante de física puede analizar fenómenos físicos de la vida diaria.
  • Los problemas y actividades de Trabajo Colaborativo son similares a los problemas ricos en contexto, pero tienden a beneficiarse más de las discusiones grupales porque la solución no es tan directa como para un problema de un sólo concepto. Algunos problemas de trabajo colaborativo requieren que el grupo discuta y tome decisiones; otros se hacen más desafiantes por el hecho de que alguna información no está y no se puede conocer.

  1. Campos eléctricos
  2.  Distribuciones continuas de carga y Ley de Gauss
  3.  Potencial eléctrico
  4.  Capacitancia y materiales dieléctricos
  5.  Corriente y resistencia
  6.  Circuitos de corriente directa
  7.  Campos magnéticos
  8.  Fuentes del campo magnético
  9.  Ley de Faraday
  10.  Inductancia
  11.  Circuitos de corriente alterna
  12.  Ondas electromagnéticas
  13.  Apéndices

¿Deseas adoptar este título para tu clase?