Introducción a las ciencias sociales
Ver capítulo muestra

Aumentar portada

Introducción a las ciencias sociales

1ª Edición

ISBN-13: 9786075267111

eBook: 9786075267173

Páginas: 200

Adquiérelo:

*En México

La nueva edición de Introducción a las Ciencias Sociales ha sido elaborada sobre la base de la formación de seres humanos que participen activamente en el progreso democrático, social y económico del país, aspectos esenciales para construir una nación próspera y socialmente incluyente basada en el conocimiento.

El libro busca incrementar los niveles de eficacia y eficiencia del proceso educativo al incorporar actividades que, en su conjunto, facilitan el desarrollo de competencias y el reconocimiento de habilidades socioemocionales, dotando de sentido a los conocimientos disciplinares con los temas y contextos sociales, culturales y éticos.

  • Facilita el trabajo docente, debido a que incluye secuencias didácticas prácticas e instrumentos de evaluación para acompañar de manera sencilla y ordenada el desempeño escolar. 
  • Favorece el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares básicas de las ciencias sociales, dentro del marco de interdisciplinariedad y transdisciplinariedad. 
  • Busca motivar la reflexión, análisis e interpretación acerca de los procesos históricos y problemáticas del entorno social que le permitan al estudiante asumirse como ser social consciente que participe de manera protagónica en los procesos de transformación que caracterizan al mundo actual. 
  • Se enfoca en los atributos de las competencias genéricas y disciplinares básicas que indica el programa de la asignatura en el abordaje de los conocimientos, los cuales deben articularse de manera plural a las habilidades y actitudes con el contexto propio de las diferentes comunidades de aprendizaje que caracterizan la realidad pluricultural del país. 
  • En su estructura destaca la adecuación del nivel de profundidad en los aspectos teórico-metodológicos de las ciencias sociales, de manera que el estudiante pueda relacionarlos con su vida cotidiana.  
  • Asimismo, se consideran secciones que integran actividades de aprendizaje con los planteamientos básicos del constructivismo, los cuales hacen hincapié en que el estudiante “aprenda a aprender” las ciencias sociales y que esté en condiciones de explicar su ámbito de estudio e identificar los problemas sociales de su entorno, en espera de que participe como agente de cambio con actitudes emprendedora y de compromiso social.  

  • Bloque I. Reconocimiento del ser social.
  • Bloque II. Procesos de construcción del conocimiento en ciencias sociales.
  • Bloque III. Interpretaciones científicas en la construcción de la realidad social.
  • Bloque IV. Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales.
  • Bloque V. Interacción del individuo con las instituciones del Estado mexicano.

Cengage te proporciona recursos para facilitar el aprendizaje en el aula.
Para acceder a estos recursos es necesario que solicites tus accesos.
Si tienes dudas puedes contactactar a tu representante de ventas.
Conoce al más cercano a ti aquí.

Materiales de apoyo para el profesor
Acceder ▸

¿Deseas adoptar este título para tu clase?

X
Suscríbete por correo electrónico para novedades de educación