Introducción a la psicología: El acceso a la mente y la conducta - Cengage
Ver capítulo muestra

Aumentar portada

Introducción a la psicología: El acceso a la mente y la conducta

14ª Edición

Dennis Coon, John O. Mitterer

ISBN-13: 9786075268156

eBook: 9786075268392

Páginas: 560

Adquiérelo:

*En México

Esta obra es muy interesante y útil en la vida diaria. Tiene un lenguaje sencillo y cada capítulo lleva a los estudiantes a un campo diferente de la psicología, como la personalidad, la conducta anormal, la memoria, la conciencia o el desarrollo humano. Cada campo es complejo y fascinante por derecho propio, con muchos caminos, puntos de referencia y desviaciones interesantes por descubrir. La exploración de la psicología les ayudará a comprenderse mejor a ustedes mismos, a los demás y al mundo a su alrededor.

  • Una razón muy importante, un autor nuevo se ha unido al equipo de escritura. La doctora Tanya Martini ha contribuido a las nuevas secciones. El conjunto de habilidades de los psicólogos, las cuales presentan a los estudiantes la idea de que aprender psicología es más que aprender el contenido.
  • Se ha mejorado el enfoque en el procesamiento activo, la reflexión y el pensamiento crítico. El sistema de aprendizaje incorporado en este libro, SQ4R reflexivo, indica a los estudiantes más que nunca la función de la meditación durante el estudio y la lectura
  • La obra incluye capítulos ampliamente documentados, los estudiantes conocerán la historia de la psicología, las principales corrientes de pensamiento psicológico clásico y contemporáneo, así como los resultados de la investigación más reciente en temas tan variados como las neurociencias, el desarrollo humano, la salud mental, los trastornos psicológicos, las terapias, la inteligencia, el lenguaje, la creatividad, entre muchos otros.
  • Es un libro de fácil lectura y enfocado en el procesamiento activo, la reflexión y el pensamiento crítico sobre los diversos contenidos.
  • Incluye el método reflexivo SQ4R (formato de aprendizaje activo reflexivo), el cual consta de seis pasos que pueden ayudarlos a aprovechar al máximo su lectura y su curso de psicología

Capítulo 1 Psicología, pensamiento crítico y ciencia
Capítulo 2 Cerebro y conducta
Capítulo 3 Desarrollo humano
Capítulo 4 Sensación y percepción
Capítulo 5 Estados de la conciencia
Capítulo 6 Condicionamiento y aprendizaje
Capítulo 7 Memoria
Capítulo 8 Cognición, lenguaje y creatividad
Capítulo 9 Inteligencia
Capítulo 10 Motivación y emoción
Capítulo 11 Personalidad
Capítulo 12 Salud, estrés y afrontamiento
Capítulo 13 Pensamiento social e influencia social
Capítulo 14 Conducta prosocial y antisocial
Capítulo 15 Psicología aplicada
Apéndice: Dominio de la estadística
Índice analítico / Glosario
Capítulo 16 Sexo, género y sexualidad
Capítulo 17 Trastornos psicológicos
Capítulo 18 Terapias
Referencias
Índice de autores

¿Deseas adoptar este título para tu clase?