Desarrollo de Competencias Gerenciales

Aumentar portada

Desarrollo de Competencias Gerenciales

Un Modelo Alternativo

1ª Edición

ISBN-13: 9789871486663

Páginas: 274

Adquiérelo:

*En México

Para el desarrollo de competencias gerenciales el modelo planteado está representado en cinco grandes componentes; cada uno de éstos contiene cuatro competencias que se asocian a dicho componente.

En primer lugar están las competencias del manejo personal que son competencias asociadas con el conocimiento de uno mismo. Seguidamente se ubican las competencias asociadas con el manejo de la acción, las cuales permiten intervenir y transformar el mundo externo. Luego están las competencias de manejo del entorno las que se refieren a cómo el ambiente influye sobre nosotros y a cómo nosotros influimos sobre el ambiente.

En seguida se ubican las competencias vinculadas a la relación que establecemos con los demás o competencias de manejo interpersonal y, finalmente las del manejo de la influencia, en las que se ubican las competencias asociadas a lograr un impacto sobre los demás. Este esquema de trabajo ha sido adaptado al contexto latinoamericano. Emplear este tipo de diseño resulta un aporte significativo en el proceso de aprendizaje pues no solamente se adquieren conocimientos sino además se está en la capacidad de evaluarse, analizar un caso, practicar lo aprendido y aplicarlo en lo cotidiano.

De esta manera, el lector tiene la oportunidad de ser partícipe de su propio aprendizaje incorporando los conocimientos y la experiencia a su vida.

¿Deseas adoptar este título para tu clase?