El diamante de la excelencia organizacional
Ver capítulo muestra

Aumentar portada

El diamante de la excelencia organizacional

Una propuesta para mejorar la implementación de la estrategia, Versión ejecutiva

2ª Edición

,

ISBN-13: 9786075193625

Páginas: 248

Adquiérelo:

*En México

El modelo del Diamante permite comprender e implementar los diferentes procesos y prácticas que necesita una organización para lograr buenos resultados y un alto desempeño estratégico. La excelencia organizacional se obtiene al promover un verdadero cambio organizacional y una cultura de alto desempeño.

La metodología planteada en este proyecto, muestra a través de casos reales, el éxito que han obtenido diferentes instituciones y empresas en Latinoamérica al utilizarla. Los diferentes capítulos que componen el libro nos muestran paso a paso cómo alcanzar la excelencia en el desempeño de la ejecución y control de gestión estratégico, a través de este sistema. Esta metodología mostrará cómo enlazar la planificación estratégica con la gestión operativa, asegurando sostenibilidad y derivando en una mejora continua.

  • El diamante de la excelencia organizacional muestra cómo construir y vincular la planificación estratégica con la gestión operativa.
  • Los diferentes capítulos del libro muestran cómo alcanzar la excelencia de desempeño con una conexión sistémica entre diferentes metodologías y prácticas.
  • Cada parte es contextualizada para lograr el desarrollo, el despliegue y la ejecución de la estrategia organizacional, remarcada mediante la presentación de casos reales de aplicación práctica en diferentes instituciones y empresas.
  • El trayecto hacia la excelencia en desempeño inicia con una visión general de los procesos y prácticas involucrados en El diamante de la excelencia organizacional® y sus diferentes interrelaciones (capítulo 1).
  • Continúa con la definición del foco de la estrategia estructurando la propuesta de valor de la organización y el modelo de gestión que la soportará (capítulo 2).
  • Posteriormente avanza por la operacionalización y la puesta a punto para ejecutar dicho foco estratégico mediante la definición de la matriz 3M (capítulo 3).
  • A continuación se construye la ruta del alineamiento, la sincronización y el despliegue de la estrategia (capítulo 4), haciendo de esta un verdadero compromiso y el trabajo de todos. Luego se recorre el camino fundamental de la excelencia en desempeño, en donde se muestran los procesos y prácticas que nos llevarán a entender cómo podemos promover y sostener una verdadera “cultura de ejecución” (capítulo 5).
  • Más adelante se adentra en lograr la agilidad organizacional (capítulo 6), constituida por la gestión de los procesos de la organización, la estructura organizacional y la tecnología de la información, elementos que soportan la ejecución de la estrategia.
  • Y finalmente el refinamiento (capítulo 7), fase sustancial en la que se gestiona la estrategia y se genera un proceso de aprendizaje y mejora continua de dichos procesos y prácticas.

Capítulo 1. Los pilares de la excelencia organizacional.
Capítulo 2. ¿Cómo lograr el foco estratégico?
Capítulo 3. Operacionalización de la estrategia a través del diseño de las 3M.
Capítulo 4. Alineamiento estratégico.
Capítulo 5. Cultura de ejecución.
Capítulo 6. Agilidad organizacional.
Capítulo 7. Refinamiento.

¿Deseas adoptar este título para tu clase?