Habilidades Directivas

Aumentar portada

Habilidades Directivas

Evaluación y desarrollo

1ª Edición

,

ISBN-13: 9786075228501

eBook: 9786075228471

Páginas: 792

Adquiérelo:

*En México

Habilidades directivas. Evaluación y desarrollo se centra en las aptitudes que necesitan los directores, gerentes y ejecutivos actuales y futuros. Su propósito es ayudarle a aprender a desarrollar las habilidades básicas de la dirección para que pueda mejorar sus capacidades de liderazgo y administrativas con una nueva perspectiva. Este libro le ayudará a prepararse para puestos futuros en niveles más altos.

  • La obra se centra en las aptitudes que necesitan los directores, gerentes y ejecutivos actuales y futuros en el desarrollo de habilidades básicas de la dirección para que puedan mejorar sus capacidades de liderazgo y administrativas con una nueva perspectiva. Además, este libro ayuda a prepararse para puestos futuros en niveles más altos.
  • Estilo amable y fácil de leer, incluyendo numerosos ejemplos para que resulte más interesante y accesible.
  • Maneja un modelo de aprendizaje activo y un marco para la evaluación integral con la cual podrá conocer el avance en el dominio de las habilidades centrales de la administración. Si bien el libro presenta de modo tradicional el contenido básico, este se rodea de una amplia variedad de ejercicios activos, casos y otras actividades más tanto en el libro como en línea, en el sitio de CourseMate.
  • Profundiza en las siguientes habilidades centrales: administración del tiempo, interpersonales, conceptuales, diagnósticas, de comunicación, de toma de decisiones y técnicas.
  • Las premisas se basan en investigaciones y teorías serias realizadas por expertos, un enfoque realista mediante ejemplos que ilustran el éxito o el fracaso de directores y organizaciones reales.
  • Contenido basado en investigaciones o teorías. Cada uno de los conceptos y de las premisas que contiene este libro se basan en teorías o investigaciones válidas. Derivamos nuestro material de teorías e investigaciones serias y sistemáticas realizadas por expertos en el campo.
  • Enfoque realista aplicado en la práctica. Presentamos una infinidad de ejemplos que ilustran por qué muchos directores, de toda una gama de organizaciones y en contextos realistas, han tenido éxito o han fracasado haciendo las cosas de forma consistente o inconsistente partiendo de teorías e investigaciones sólidas.
  • La obra apoya a los estudiantes a aprender elementos básicos de la habilidad así como platicar y usarlas. Después de cada evaluación, el libro presenta una explicación de la habilidad, con todo detalle, de cómo se relaciona la persona en otras áreas del trabajo directivo y la razón de su importancia. Las secciones adicionales presentan ejercicios y casos que servirán para ponerlas en práctica, reflexionar más y perfeccionarlas.

1. Habilidades centrales para dirigir.
2. Aprender y desarrollar las habilidades para la administración.
3. Habilidades para administrar el tiempo.
4. Habilidades interpersonales.
5. Habilidades conceptuales.
6. Habilidades para diagnosticar.
7. Habilidades para la comunicación.
8. Habilidades de toma de decisiones.
9. Habilidades técnicas.
10. Transición de la dirección al liderazgo.

Apéndices.
Glosario.
Índice analítico.

¿Deseas adoptar este título para tu clase?

X
Suscríbete por correo electrónico para novedades de educación