Herramientas de Management para Enfrentar la Incertidumbre
Ver capítulo muestra

Herramientas de Management para Enfrentar la Incertidumbre

1ª Edición

ISBN-13: 9789871486670

eBook: 9789871486892

Páginas: 524

Adquiérelo:

*En México

A través de ello es nuestra intención brindarles un conjunto de herramientas que les permitan abordar la gestión gerencial desde una perspectiva profesional ajustada a los tiempos que corren.

Evidentemente, ante la magnitud tanto cualitativa como cuantitativa de los cambios que se suceden cotidianamente, es necesario actualizar las herramientas de gestión a los nuevos contextos y es allí donde se inserta esta obra. Para ello hemos tratado de abarcar las áreas clave de la gestión de las organizaciones y proveer un compendio de herramientas que les permitan manejar el estado de las artes en cada una de ellas. Con este objetivo encontrarán que a lo largo de los capítulos hemos cubierto los ámbitos de gestión vinculados a: la estrategia corporativa y la gestión organizacional (Parte I); las finanzas y la economía (Parte II); y, finalmente, el marketing y las ventas (Parte III).

  • ¡El mundo cambió! Basta con observar lo que ocurre cotidianamente en las distintas partes de la tierra, tanto en lo político, como en lo económico y lo social, es evidente que el mundo cambió.
  • La velocidad de evolución del conocimiento, la velocidad de los cambios tecnológicos y las nuevas formas de comunicación (internet, redes sociales, etc.), hacen que los hechos que suceden a lo largo del planeta los vivamos en forma y tiempo real.
  • La frecuencia con que se producen estos cambios es cada vez más corta, y esto aumenta la incertidumbre. Además, existe una nueva generación de jóvenes que se está incorporando al mercado laboral que tiene nuevas expectativas, deseos, formas de vida y de comunicación distintos a los tradicionales.
  • Todo esto hace que los gerentes necesitemos adaptar nuestras herramientas y estilos de gestión a estos nuevos escenarios para seguir siendo empleables, competitivos y fundamentalmente exitosos.
  • Un factor fundamental que distingue a los gerentes exitosos es la calidad de sus decisiones y éstas se toman siempre hacia el futuro. Esto conlleva que los gerentes tengamos que convivir con la incertidumbre y el riesgo, ya que son factores inherentes de la función gerencial.
  • La clave está en cómo minimizar ese riesgo. Para ello debemos utilizar herramientas que nos permitan interpretar correctamente los entornos y ámbitos de la gestión actual y saber qué hacer en cada caso.
  • A partir de ello podremos mejorar la calidad de las decisiones y potenciar así nuestro desempeño y consecuentemente nuestros resultados.
  • El objetivo de este libro es precisamente ayudar al lector a identificar las características de los entornos actuales y encontrar las respuestas correctas para aplicar en cada uno de ellos.
  • Es nuestro ferviente deseo poder mediante esta obra, ayudarlos en ese desafío y colaborar en el éxito de su gestión y desarrollo profesional.

1. Dirección Estratégica.
2. Comunicación Corporativa.
3. Estrategia del Capital Humano.
4. Formulación y evaluación de proyectos.
5. Dirección de operaciones.
6. Responsabilidad social empresaria.
7. El clima laboral.
8. Análisis de las Finanzas Corporativas.
9. Presupuesto y control de gestión.
10. Economía para la toma de decisiones.
11. Marketing estratégico.
12. Dirección de venta profesional.
13. Marketing y Negocios.

¿Deseas adoptar este título para tu clase?

X
Suscríbete por correo electrónico para novedades de educación