Matemáticas V
Ver capítulo muestra

Matemáticas V

Cálculo Diferencial Con Enfoque en Competencias

1ª Edición

,

ISBN-13: 9786074818345

eBook: 9786074818741

Páginas: 264

Adquiérelo:

*En México

El libro se integra por cuatro bloques, mismos que se desprenden del Programa de Estudios de Matemáticas V de la Reforma Integral, éstos son: Bloque I: Argumentas el estudio del cálculo mediante el análisis de su evolución, sus modelos matemáticos y su relación con hechos reales. Bloque II: Resuelves problemas de límites en situaciones de carácter económico, administrativo, natural y social. Bloque III: Calculas, interpretas y analizas razones de cambio en fenómenos naturales, sociales, económicos, administrativos, en la agricultura, en la ganadería y en la industria. Bloque IV: Calculas e interpretas máximos y mínimos sobre los fenómenos que han cambiado en el tiempo de la producción, producción industrial o agropecuaria.

  • Cada bloque está estructurado siguiendo una estrategia didáctica que permita desarrollar competencias. Sus partes son:
  • ¿Para qué sirve? Una serie de lecturas introductorias que explican la utilidad práctica del bloque que vas a estudiar.
  • ¿Cuánto sabes? Parte equivalente a la Evaluación diagnóstica, que hace patentes los conocimientos previos.
  • Desarrollo temático
  • Título del tema.
  • Desarrollo del subtema: Generalmente se inicia con un problema cuya solución nos indica la necesidad de conocer el tema.
  • Desarrolla tu competencia: Es la parte en la que se proponen ejercicios para practicar lo aprendido. Varios de estos apartados se proponen como actividad grupal o individual. Una característica importante de esta parte es que los ejercicios son de tres tipos: — Los comunes que hallarás en cualquier libro. — Los ejercicios que te ayudan a desarrollar destrezas matemáticas. — Los ejercicios de aplicación, que tratan de desarrollar tus capacidades para aplicar el conocimiento en cualquier contexto.
  • Carrera a la universidad: En esta parte pretendemos apoyarte con el desarrollo de habilidades matemáticas que son tan necesarias en el ingreso a la universidad.
  • ¿Cuánto aprendiste?: Es la parte de la autoevaluación y justo donde se miden los logros alcanzados de manera individual. Debemos hacer notar que la evaluación diagnóstica y la autoevaluación tienen los mismos reactivos, esto para que tus resultados de aprendizaje puedan ser cuantificados estadísticamente.
  • Rubrícate y Retroalimentación: En estas secciones tienes la oportunidad de exponer todas las dudas que tengas para que guiado por un facilitador las resuelvan en equipos.

Bloque I Argumentas el estudio del cálculo mediante el análisis de su evolución, sus modelos matemáticos y su relación con hechos reales  
Bloque II Resuelves problemas de límites en situaciones de carácter económico, administrativo, natural y social
Bloque III Calculas, interpretas y analizas razones de cambio en fenómenos naturales, sociales, económicos, administrativos, en la agricultura, en la ganadería y en la industria
Bloque IV Calculas e interpretas máximos y mínimos sobre los fenómenos que han cambiado en el tiempo de la  producción, producción industrial o agropecuaria

¿Deseas adoptar este título para tu clase?

X
Suscríbete por correo electrónico para novedades de educación