Modelización matricial
Ver capítulo muestra

Aumentar portada

Modelización matricial

,

ISBN-13: 9786075269467

Adquiérelo:

*En México

El estudiante tendrá siempre a la mano, en este texto, los temas que no se trataron con profundidad para estudiarlos cuando se presente la necesidad en otras materias, bloques, estudios de posgrado o en su vida ya profesional. al final del texto, se incluye una bibliografía —en la que se sustenta este libro—, en la cual el estudiante puede profundizar, ampliar conocimientos y consultar otros enfoques.

Modelización matricial cubre las necesidades del aprendizaje basado en la resolución de retos vinculados con problemáticas reales con el objetivo fundamental de asegurar competencias sólidas e integrales en los alumnos.

Esta obra fue creada para apoyar a los estudiantes y profesores a lograr los objetivos de la asignatura correspondiente, tanto en contenidos como en metodología. Los temas son tratados con formalidad, rigor matemático y profundidad, a nivel ingeniería. Sin embargo, está diseñado con flexibilidad para que el profesor maneje de acuerdo con su criterio los contenidos,
y que el estudiante tenga la oportunidad de seguir estudiando cuando así lo requiera, ya sea en otras materias, en estudios posteriores, e incluso, en su vida profesional.

La obra comienza con un capítulo introductorio en el que se tratan temas elementales de matrices a nivel básico, con el objetivo de hacer naturales los tópicos que más adelante se estudiarán con mayor profundidad.

Después, se desarrollan estos cuatro módulos:

Cada módulo está integrado por definiciones, ejemplos, soluciones paso a paso, actividades y ejercicios.

Módulo 1: Matrices y sistemas lineales
Módulo 2: Matrices invertibles y determinantes
Módulo 3: Sistemas lineales y factorización de matrices
Módulo 4: Programación lineal (solución de desigualdades lineales)
Para analizar, se presentan dos apéndices. El Apéndice A es un breve manual sobre Matlab y el apéndice B es un breve curso de la herramienta Solver de Excel para que el estudiante pueda resolver numéricamente problemas de programación lineal.

¿Deseas adoptar este título para tu clase?

X
Suscríbete por correo electrónico para novedades de educación