Este artículo fue publicado en:

La Secretaría de Educación del estado y la Universidad Autónoma de Yucatán signaron un convenio para que la Facultad de Educación capacite a unos mil 500 maestros en el manejo adecuado y eficiente de tabletas electrónicas.

El secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, indicó que el convenio se orienta a que maestros de quinto de primaria tengan los requerimientos fundamentales para el manejo adecuado de las tabletas electrónicas, que son parte del programa federal conocido como @prende.mx y estatal de Inclusión y Alfabetización Digital.

Destacó que el convenio posibilita el aprendizaje en diseño y la inclusión de nuevos contenido y herramientas a esta tableta; se espera que el próximo mes 36 mil niños yucatecos de quinto de primaria reciban el dispositivo.

Por su parte, la directora de la Facultad de Educación, Julieta Guerrero Walker, detalló que un grupo de maestros de la institución se encargará de capacitar a los mentores, pero de manera adicional se dará un seguimiento al proceso al proceso de aprendizaje en el uso de la herramienta electrónica.

Señaló que los resultados concretos de estas acciones se verán a mediano plazo, pero también permitirá romper las brechas entre los llamados migrantes digitales y los nativos tecnológicos, con la formación de estudiantes más activos y con mayor trabajo colaborativo.

Consideró que de esta manera es posible lograr mejor articulación entre la educación básica y la educación superior, ello mediante estos procesos de enseñanza-aprendizaje.

En tanto, la representante del programa @prende.mx, Patricia Gil Chávez, indicó que a nivel nacional se han capacitado a más de 106 mil maestros y entregado cerca de un millón de tabletas electrónica en 14 estados; Yucatán será el número 15 en entregar tabletas digitales.

 

Texto original: http://goo.gl/UTTsnQ