Este artículo fue publicado en:

El coronavirus nos ha impactado a todos, y no solo enviándonos ansiosos a nuestras farmacias locales por lo que queda del desinfectante para manos y los productos enlatados. Los colegios y universidades de todo el país se enfrentan a lograr un equilibrio: mantener la seguridad y el bienestar de su cuerpo estudiantil y personal y minimizar el impacto en los resultados del aprendizaje y la finalización del semestre. Para algunas escuelas, esto ha significado cambiar formatos a una velocidad vertiginosa para acomodar el aprendizaje de los estudiantes a través de clases en línea; para otros, es una cuestión de suspensión total de la clase.

Independientemente de cómo reaccione una institución ante esta pandemia, la comunicación efectiva es clave. En un esfuerzo por mantener informadas a las comunidades de sus campus, algunas universidades han creado páginas de preguntas frecuentes COVID-19, como esta de Connecticut College, mientras que otras tienen websites detallados, como esta de la Universidad de Columbia o la del Tec de Monterrey Además, la comunicación y la colaboración mejoradas entre todos los departamentos institucionales que trabajan para gestionar el impacto de la pandemia en los campus universitarios nunca han sido tan importantes. Esto incluye administradores, profesores de tiempo completo y adjuntos, asesores académicos, personal de reclutamiento y admisión a la universidad, administradores de dormitorios, equipos de tecnología de la información y de instrucción, servicios de asesoramiento, servicios de alimentos, ayuda financiera, diversidad y asuntos multiculturales, asuntos legales, salud, viajes y departamentos de seguridad y más. Luego está toda la comunicación  que se necesita externamente, como la que existe entre instituciones y padres o instituciones y departamentos locales de salud pública. Y no se detiene ahí.

Después de todo, hay mucho que las instituciones de educación superior aún tienen que resolver en respuesta a esta creciente crisis de salud pública. Siga leyendo para obtener una lista de los recursos relevantes que hemos compilado para ayudarlo a navegar en estas aguas en gran parte desconocidas.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

 Información General COVID-OMS La OMS es otra fuente confiable de datos de COVID-19. Manténgase actualizado sobre el número de casos confirmados y mapee el impacto geográfico del virus en la página de Situación COVID-19 de la OMS. Además, tienen:

  • Destructores de mitos
  • Investigación y desarrollo
  • Panel de emergencia de salud

Además compartimos sitios de Salud gubernamentales de algunos países en América Latina.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

CDC (Centers for disease Control and Prevention)  también tiene una página dedicada con recursos para ayudar a los colegios y universidades a preparar, planificar y responder a COVID-19, incluida la orientación sobre cuándo cerrar su escuela.

Este artículo fue escrito en inglés por Katie Montgomery, traducido al español por Carolina Balderas

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

Emociones