Este artículo fue publicado en:

¿La mitad del semestre te ha causado estrés a ti y a tus estudiantes? Ya sea que te estés preparando para la mitad del semestre, tu primer examen o evaluaciones parciales, ¡podemos ayudarte! ¡Mantente motivado con los siguientes consejos que te ayudarán a preparar mejores evaluaciones, anima a tus estudiantes a estudiar y más!

Sigue leyendo para obtener consejos que te ayudarán a preparar evaluaciones en WebAssign.

Primero, evalúa cómo les está yendo.

Antes de empezar la preparación de tu examen, te resultará útil usar la herramienta de “Class Insights” para identificar los temas con los que tus estudiantes están batallando. Puedes incluso acotar tu enfoque más allá e identificar a los estudiantes que no comprenden completamente los conceptos claves.

Para utilizar “My Class Insights” Da click  en “Class Insights” debajo de herramientas de clases en la columna del lado izquierdo en la página de inicio de tu curso. Usando esta herramienta, fácilmente podrás:

  • Identificar los temas claves que necesitan trabajo adicional

    Utiliza los íconos de estatus en la primera columna de My Class Insights para determinar qué temas son con los que los estudiantes necesitan ayuda. Para cada tema, da click en el botón de “Details”, después de esto puedes customizar tus evaluaciones haciendo énfasis en los temas que identificaste.

  • Determinar qué estudiantes están teniendo problemas:

    Empieza con el Gradebook para un vistazo rápido de cómo les está yendo a tus estudiantes. Da click en cada uno de los estudiantes que tengan bajo rendimiento para ver un resumen de sus calificaciones. Para un análisis mas detallado, da click en “Class Insights” al lado del nombre de cada estudiante.

Olvida la guía de estudio y anima a tus estudiantes a practicar por si mismos.

La práctica no solo es importante antes de los exámenes, sino también durante todo el semestre. Anima al estudio independiente enseñando a los estudiantes cómo usar el plan de estudio personalizado y My Class Insights para evaluar su rendimiento e identificar áreas de mejora. Pueden utilizar esta información para hacer exámenes de práctica en los temas que no entiendan. Si estás preparando un examen y planeas crear una guía de estudio, puedes administrar los exámenes de práctica con WebAssign para ahorrar tiempo.

Te puede interesar

Cálculo – Tomo ICálculo – Tomo I

El programa Cálculo de Larson tiene una larga historia de innovación en la enseñanza de la materia. Ha sido ampliamente...

Prepara tu examen parcial y logra mejores evaluaciones

Una vez que hayas evaluado el progreso de tu clase y estés listo para diseñar el examen, sigue los siguientes tips:

  • Usa preguntas existentes para hacer la preparación más sencilla

    Una forma rápida de comenzar a diseñar tu examen es incluir preguntas de tu libro de texto, creadas en tus tareas anteriores o hechas por tus colegas. Puedes buscar estas preguntas usando el menú desplegable en tu WebAssign. Si requieres ayuda adicional, la página de soporte está aquí.

  • No olvides revisar los ajustes de tu examen:

    Exámenes parciales no son lo mismo que tareas tradicionales, así que asegúrate de ajustar las características.

    • Inhabilita las peticiones de extensión.
    • Limita el número de intentos a uno sólo en las preguntas de falso/verdadero.
    • Evalúa cuántos intentos necesitan tus estudiantes para completar el examen y decide si por cada intento se restarán puntos a su calificación.
  • Fija un límite de tiempo:

    La habilidad de administrar una extensión de tiempo es un componente para exámenes a libro cerrado o exámenes para hacer en casa, así evitaras que los estudiantes busquen las respuestas. Para poner un límite de tiempo, da click en la tarea, navega a la sección de “Editar restricciones” y selecciona “Duración del examen”. Para otras mejores prácticas, revisar nuestra página de ayuda aquí.

Evita que copien con el “Lockdown Browser”

Si estás preocupado por la integridad académica, el “Lockdown Browser” puede ser una buena herramienta para agregar seguridad. Para habilitar el Navegador, da click en la tarea, navega a “Editar restricciones” y selecciona “LockDown Browser Requerido”. No olvides guardar los cambios y si necesitas ayuda, lee el manual de instrucciones del “LockDown Browser” aquí

Tip: Asegúrate de enseñarle a tus estudiantes a instalar el LockDown Browser antes del examen.Compárteles esta guía

Administra y descarga el Gradebook

Después de los exámenes parciales, seguramente necesitarás hacer un par de ajustes al Gradebook para mostrar de manera asertiva el progreso de tu curso. Dentro del gradebook puedes:

Te puede interesar

Cálculo. Trascendentes TempranasCálculo. Trascendentes Tempranas

La intención del autor es ayudar a los estudiantes a descubrir el cálculo, tanto por su eficacia práctica como por...

  • Ingresar o cargar puntajes de tareas que fueron hechas fuera de WebAssign.
  • Elimina el puntaje más bajo.
  • Haz ajustes manuales o cambia la calificación de los estudiantes.
  • Cambia la escala de calificación.
  • Aplica los ajustes al Gradebook a otros cursos que tengas en WebAssign.
  • Descarge el gradebook.

¿Buscas más tips?

Finalmente, manten en mente lo siguientes recursos disponibles para ti:

-Videos de ayuda

-Manuales de ayuda

Este artículo fue traducido originalmente de esta entrada. 

Te puede interesar

Algebra ElementalAlgebra Elemental

Esta herramienta, disponible en WebAssign, forma parte de Álgebra elemental, obra impresa pensada tanto para estudiantes que jamás han tomado...