Este artículo fue publicado en:

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2014.- La colaboración conjunta en educación e innovación debe ser prioridad entre México y Estados Unidos, señaló el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

"Los vínculos económicos entre México y Estados Unidos son muy importantes, pero también lo es lo que podamos hacer juntos en materia de colaboración en educación e innovación que deben ser piedra angular de la relación que queremos construir", destacó José Antonio Meade.

Al participar en la inauguración de la oficina de representación del Centro de Comercio y de Educación Superior de Nuevo México, en el Distrito Federal, indicó que la ruta comercial entre ese estado estadunidense y la República Mexicana, implica el tránsito de más de 800 millones de dólares anuales.

En su intervención, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, informó que nuestro país es el mercado más grande de Nuevo México en materia de exportaciones de última tecnología, bienes y servicios.

"Nuevo México ocupa el lugar número 8 de los Estados Unidos en materia de exportaciones de última tecnología, las exportaciones de bienes y servicios que Nuevo México hizo a todo el mundo el año pasado sumaron un total de 2.7 mil millones de dólares y no es una casualidad que su mercado más grande sea México, su vecino inmediato", sostuvo Wayne.

Con la puesta en marcha de esta oficina, se beneficiará a las comunidades de México y Estados Unidos, además de que se impulsarán las relaciones académicas y de investigación entre ambos países.

Publicado en Noticieros televisa
Leer todo el artículo http://noticieros.televisa.com/mexico/1408/mexico-eu-impulsan-educacion-innovacion/