Este artículo fue publicado en:

CIUDAD DE MÉXICO.- La dinámica de cooperación académica y científica entre México y Estados Unidos incrementó la vinculación en todos los niveles durante 2014 y a la fecha 12 mil estudiantes y profesores mexicanos se han beneficiado con programas de intercambio con instituciones estadounidenses.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta acción se logró mediante la cooperación bilateral en materia educativa a través del Foro Bilateral de Educación Superior, Investigación e Innovación (FOBESII) y el Programa Proyecta 100 mil.

En un comunicado, la dependencia precisó que los esfuerzos se concentran en la promoción de movilidad académica para la adquisición de habilidades en el idioma inglés.

Añadió que se distribuyeron en cinco mil 210 becas a estudiantes y dos mil 234 a docentes para realizar estudios de inglés mediante el Programa de Capacitación de Estudiantes y Docentes SEP-SRE-Proyecta 100 mil.

Asimismo a mil 212 becarios fueron beneficiados con el Programa IME Becas, así como la participación de 296 alumnos de universidades tecnológicas bilingües de México en el Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades.

Leer original aquí