Este artículo fue publicado en:

  • Se realizaron los días 12 y 13 de marzo en la Ciudad de Bogotá, con el objetivo de reflexionar junto con los profesionales de la educación sobre los retos que enfrenta el aprendizaje en el siglo XXI.

 

Bogotá, Colombia, 25 de marzo de 2014. National Geographic Learning, parte de Cengage Learning, proveedor líder de soluciones para la enseñanza-aprendizaje, presentó el pasado 12 y 13 de marzo en la ciudad de Bogotá las conferencias “Experiencias de Aprendizaje en la era de la Exploración” y “La Experiencia de Aprendizaje con National Geographic”, en las que contó con la presencia del reconocido arqueólogo subacuático Guillermo de Anda, distinguido en 2012 como Explorador Emergente de National Geographic.

La conferencia titulada “La Experiencia de Aprendizaje con National Geographic”, estuvo dirigida a directivos y profesores de escuelas bilingües de educación básica; la segunda, “Experiencias de Aprendizaje en la era de la exploración”, convocó a bibliotecólogos académicos de las principales universidades de la región.

El objetivo de Cengage Learning es el de formar alianzas con las instituciones educativas y las bibliotecas de América Latina para desarrollar soluciones innovadoras que promuevan la creación de experiencias de aprendizaje de alto valor en los estudiantes y fomenten su interés por el conocimiento.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Al respecto, Fernando Valenzuela, Presidente de Cengage Learning para Latinoamérica, comentó: “El reto de motivar y comprometer [engage en inglés] a los estudiantes en su aprendizaje es fundamental para su futuro. Por ello, consideramos primordial realizar este tipo de acercamientos tanto con las instituciones como con los profesionales con la idea de formar equipos que nos permitan desarrollar en conjunto las herramientas y metodologías que requieren sus alumnos”.

Resaltó además la importancia de promover el aprendizaje sustentable que prepare a las nuevas generaciones a cuidar el planeta y elimine la brecha que existe actualmente entre las habilidades que poseen los egresados de las instituciones educativas y las competencias que requieren las empresas globales de hoy y del futuro. “La tecnología y el idioma Inglés juegan un papel preponderante en la adquisición de conocimiento hoy en día, por lo que es primordial que las instituciones integren elementos como las redes sociales a sus procesos de enseñanza, así como contenidos en inglés en sus bibliotecas” concluyó Valenzuela.

Por su parte, el Explorador de National Geographic, Guillermo de Anda, comentó: “Agradezco la oportunidad de poder compartir mis experiencias como explorador, investigador y académico con la audiencia. Estoy muy orgulloso de que National Geographic Learning pueda aprovechar todo el material generado por nosotros los exploradores para crear materiales educativos que fomenten el interés por la conservación de nuestro hábitat así como el conocimiento de nuevas culturas y tradiciones”.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

 

Acerca de Cengage Learning
Cengage Learning es líder en innovación educativa mediante el desarrollo de soluciones, contenidos y software para el aprendizaje. Con presencia en más de 140 países, promueve la excelencia académica y el desarrollo profesional a través de su vasto catálogo de contenidos, con más de 100 disciplinas y 4000 áreas de desarrollo. Es aliado de National Geographic para el desarrollo de materiales educativos a través de la marca National Geographic Learning. Para mayor información visite www.cengage.com y www.facebook.com/NGLearningLA

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...