Este artículo fue publicado en:

  • Desde su lanzamiento en nuestro país NGL ha acercado a estudiantes y profesores herramientas educativas innovadoras que fomentan valores de conservación del planeta.

 

México D.F. 10 de abril de 2014 - Durante 2013 se realizó el lanzamiento en México de la marca National Geographic Learning, surgida de la unión de dos grandes empresas líderes en su área: National Geographic Society, aportando materiales e investigaciones generadas por sus exploradores, y Cengage Learning, líder en el mercado de la creación de soluciones para el aprendizaje.

Es así como National Geographic Learning tiene el objetivo de llevar nuestro mundo al salón de clases, aprovechando las historias, hallazgos e increíbles fotografías generadas por los investigadores de National Geographic para crear contenidos educativos al alcance de alumnos de todos los niveles y de una gran variedad de temáticas, aportando experiencias de aprendizaje a la formación de los jóvenes.

NGL imagem

A lo largo de un año, tiempo que ha tenido presencia en México, se han dado a conocer herramientas como la línea de soluciones para el aprendizaje del idioma inglés para niños de nivel primaria “Our World”, que busca complementar la enseñanza con lecciones sobre el cuidado del medio ambiente, ecosistemas y formas de vida en otras culturas. También se cuentan con materiales en español e inglés para educación básica enfocados en ciencias y geografía además de una colección llamada “Global Issues” que presenta a los estudiantes temas actuales y de interés mundial con contenidos basados en el método de casos y nivelados en la lengua inglesa para adaptarse a las necesidades de los grupos e individuos además de involucrarlos en la elaboración de propuestas de solución a cada tema.

Adicionalmente, la empresa ofrece hoy en día la Biblioteca Virtual National Geographic, conformada por cuatro colecciones digitales reunidas en una moderna plataforma de búsqueda cruzada. Las avanzadas funciones de la biblioteca permiten consultar fácilmente todos los ejemplares de las revistas National Geographic (desde 1888 a la fecha) en su edición en inglés, National Geographic Kids y National Geographic Traveler junto con cientos de libros, videos, mapas e imágenes descargables para fines educativos.

La integración de todo esto en un solo portal, disponible 24/7, motiva a los alumnos a explorar la ciencia, la naturaleza, la cultura, la arqueología y el espacio a través de contenidos confiables y fehacientes, además permite realizar conexiones que antes no era posible hacer con los materiales impresos.

Al respecto, Enrique Fernández, Director General de Cengage Learning México, comentó: “A través de National Geographic Learning podemos acercar a las aulas materiales educativos atractivos y diferentes, pero sobre todo que promueven los valores de conservación del planeta de National Geographic, ya que creemos que la mejor manera de cuidar la tierra es amándola y conociéndola. El objetivo es que los jóvenes estudiantes puedan sentirse relacionados con lo que se les presenta en el salón de clases y sepan que lo que se les muestra es real y es fruto del trabajo de investigadores y personas que dedican su vida a descubrir y estudiar el planeta”.

Para estar en contacto con nosotros síganos en redes sociales: https://www.facebook.com/CengageLearningMexico

 

Acerca de Cengage Learning
Cengage Learning es una compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías y servicios educativos para los niveles de educación básica y superior, y los mercados profesional y de bibliotecas en todo el mundo. La compañía ofrece contenidos de primera calidad, servicios personalizados y soluciones digitales para cursos que aceleran la participación de los estudiantes y transforman la experiencia de aprendizaje. Cengage Learning tiene su sede en Stamford, Connecticut, y opera en más de 20 países en todo el mundo. Para mayor información visite www.cengage.com

 

Contacto de prensa Cengage Learning México:
Alma Ortega
Clark, Maauad y Asociados
(55) 5574 4244 Ext. 116
[email protected]