Este artículo fue publicado en:

La ciudad de Pachuca será sede del Primer Foro Latinoamericano de Universidades Tecnológicas y Politécnicas con la asistencia de 250 rectores de las universidades más importantes de América Latina y el Caribe.

Al hacer el anuncio, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, destacó que el encuentro facilitará la articulación generada en las  universidades politécnicas y tecnológicas para potenciar la triple hélice (academia-gobierno-empresa).

En conferencia de prensa en la sala Francisco Zarco del gobierno del estado, Guerrero Juárez agregó que este encuentro también favorece la internacionalización de la educación superior, al tiempo que se motiva la movilidad de docentes e investigadores en los países participantes.

Explicó que estarán presentes entre otros países, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, Perú, Reino Unido, Israel y Chile.

Acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, y por el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Sergio Arteaga Carreño, como institución anfitriona, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que este foro es resultado de un acuerdo emitido por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, en junio pasado.

El evento es organizado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública, y se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre en el Centro de Convenciones Tuzoforum de la capital hidalguense. El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH ponderó la importancia de crear ecosistemas de negocios en las Instituciones de Educación Superior (IES), que permitan la innovación y la resolución de problemas a través de la investigación.

En su oportunidad, el rector de la UPP informó que el Foro Latinoamericano contará con 24 panelistas magistrales, se dictarán tres conferencias, se realizarán cinco paneles sobre los temas: La Vinculación Universidad-Empresa; Agenda Legislativa para Estimular la Vinculación Universidad-Empresa; La Comercialización de los Desarrollos y Servicios de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Aprovechamiento de las Redes Internacionales de Investigación y Hacia la Consolidación de un Espacio Latinoamericano del Conocimiento.

 

Leer aquí