Este artículo fue publicado en:

Tula de Allende, Hidalgo.- Será este miércoles 17 de diciembre a las 9 horas cuando los aspirantes a ingresar a la Universidad Politécnica de la Energía presenten examen de admisión para las carreras de ingeniería en Energía, Logística y Transporte, y Petrolera.

La Universidad inició formalmente actividad es el pasado 19 de noviembre en instalaciones ubicadas sobre la calle Leandro Valle, esquina con Avenida Zaragoza, donde se establecieran las oficinas de la Dirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública.

La Secretaria de Educación Pública, ofreció de manera gratuita, por espacio de tres semanas, un curso propedéutico que fue tomado por más de ochenta alumnos, pero se espera que sea un número mayor de aspirantes el que este miércoles presente examen, ya que hay gran interés, de la población para cursar sobre todo la ingeniería Petrolera.

Asimismo hay que destacar que una gran cantidad de los aspirantes, tienen edades entre los 24 y 28 años y muchos de ellos son trabajadores que buscan una oportunidad única para obtener un título en áreas en las que ya tiene experiencia o donde actualmente trabajan.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Además porque los ofrecimientos que hiciera la Secretaría de Educación son por demás atractivos y van desde la formación profesional basada en competencias, prácticas profesionales de estancias y estadías en la industria, pues se realizan ya mesas de diálogo con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) para sentar las bases de un convenio que permita a las alumnas y los alumnos de la UPErealizar prácticas profesionales y servicio social en sus instalaciones.

Así mismo se ofreció que esta institución tendrá docentes con posgrado, acceso a la incubadora de empresas para iniciar negocios, talleres y laboratorios equipados con tecnología de punta y que sus estudiantes concluiránsus estudios en tres años y cuatro meses, tendrán posibilidad de movilidad estudiantil con otras universidades politécnicas del país, posibilidad de continuar estudios en una institución nacional o internacional y obtendrán titulación automática.

Y entre otros apoyos se dijo que los universitarios tendrán acceso a diferentes becas académicas y para la que será la primera generación dela UPE, destaca asimismo que tanto el examende admisión como la inscripción serán gratuitos.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Sobre esta institución el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, manifestó que las expectativas son muy importantes, luego de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la República de China,

donde se anunció una inversión de 10 millones de dólares para PEMEX, y que se demanda de profesionales en el área de la petroquímicad, sostuvo.

Asimismo que se espera que para el año 2024, la Universidad Politécnica de la Energía sea una institución reconocida a nivel nacional por la calidad y cobertura de sus programas educativos, además de su amplia experiencia en el ramo, lo cual generará vínculos científicos y tecnológicos importantes que le permitan emprender proyectos innovadores con alto impacto y desarrollo a nivel nacional.

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

Medio: El Sol de Hidalgo
Leer original aquí

Educación