Este artículo fue publicado en:

Guadalupe Maurer Espinosa, presidenta de Conciencia y Artes Escénicas de Puebla (CAE), anunció el Primer Encuentro de Educación De la Queja a la Creatividad, que se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en el Complejo Cultural Universitario de Puebla.

En conferencia de prensa señaló que el objetivo de este encuentro es que los docentes compartan sus valores y experiencias, para que impulsen a los demás a transformar al mundo interno hasta llegar al aula. Dijo que este proyecto se ha realizado en países como España, Italia, Brasil y Argentina, por lo que en México esta propuesta, incluyente e integradora, busca empoderar creativamente al docente para un cambio en la educación y eventualmente en el mundo.

En esta primera ocasión, se estima reunir a 400 docentes que trabajen con personas de 0 a 18 años, de manera formal o no formal, para generar un ambiente inclusivo, plural y multidisciplinario que se refleje en un alto impacto tanto en su vida profesional, individual y en sus instituciones, colegas, alumnos y padres de padres de familia. Indicó que se trata de una iniciativa del doctor Claudio Naranjo, profesor e investigador dentro del conocimiento humano, también distinguido por su labor integradora entre la sabiduría tradicional y científica.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Naranjo se ha convertido en un referente mundial de la terapia Gestalt. La intensión es crear vínculos no violentos entre docentes, alumnos e instituciones, promover soluciones creativas, por medio de las artes, el autoconocimiento y la terapia, creyendo firmemente que es necesaria una toma de conciencia para moverse hacia otros lugares.

Texto original: http://bit.ly/1F6lJZ5

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Educación