Este artículo fue publicado en:

El Gobernador de Veracruz, acompañado por la presidenta del DIF estatal, se reunieron hoy con el vicepresidente de Apple Education, John Couch, quien reconoció el esfuerzo y los resultados del programa Educación Mobile, Habilidades Digitales para una Educación de Calidad, que impulsa el Gobierno del Estado para acercar la tecnología en las escuelas de educación básica.

Durante la reunión, celebrada en Casa Veracruz, el directivo de la empresa mundial subrayó que Educación Mobile es un programa exitoso que permite a los estudiantes desarrollarse en un ecosistema tecnológico, para el fortalecimiento de su crecimiento individual y colectivo.

A partir de ello, Apple se interesó en registrar en un video la experiencia del programa, con niños estudiantes de Papantla y de zonas de escasos recursos.

“La educación es lo mejor en lo que podemos invertir”, dijo el Gobernador, tras destacar que Veracruz es el tercer estado más poblado en México y la entidad con el mayor número de escuelas.

John Couch visitó nuestra entidad para supervisar de manera directa y en campo, el funcionamiento del programa que ha permitido distribuir iPads a jóvenes en escuelas de alta y muy alta marginación para potencializar su educación a través de instrumentos tecnológicos.

Felicitó al Gobernador por los resultados del programa y aseguró que llevará la información de esta experiencia a Tim Cook, el Presidente Ejecutivo de Apple, para buscar nuevas rutas de cooperación.

Educación Mobile, exitoso programa educativo

El Programa Educación Mobile, Habilidades Digitales para una Educación de Calidad, de la Secretaría de Educación de Veracruz, promueve el uso de la tecnología para el aprendizaje en escuelas de educación básica.

En el proyecto participan 200 escuelas de alta y muy alta marginación, que fueron seleccionadas para este programa, reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Veracruz, Educación Mobile entregó 3 mil iPads Mini, 200 proyectores electrónicos, 200 Apple TV, 100 Airport Extreme para mejorar la red local y 200 carritos sincronizadores. Asimismo, se garantiza la conectividad a internet en las escuelas participantes.

De manera complementaria, 800 maestros reciben una capacitación especial y se diseñan y operan dos sitios web para promover la integración de una comunidad de aprendizaje.

Presente en la reunión estuvieron el director de Educación para Latinoamérica y el Caribe de Apple, John Vargas; el Manager de Educación para Apple en México y el Cono Norte de Latinoamérica, Jair de la Garza; la Secretaria de Educación de Veracruz; el Subsecretario de Educación Básica y el Secretario Técnico de la SEV y Coordinador Académico del Proyecto Mobile.

 

 

 

Texto original: http://goo.gl/AioePC