Este artículo fue publicado en:

La Global Educational Supplies and Solutions impartirá más de 90 conferencias de manera gratuita, del 15 al 17 de abril próximos.

En su primera edición en México, la Global Educational Supplies and Solutions (GESS) reunirá a expertos en educación de 13 naciones, que impartirán más de 90 conferencias de manera gratuita, del 15 al 17 de abril próximos.

El director general de la empresa organizadora E.J. Krause de México, José Navarro Meneses; el presidente del Consejo Consultivo E.J, Pedro Creuheras Vallcorba; y el director general adjunto del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Germán Escorcia Saldarriaga, anunciaron que el evento se efectuará en el World Trade Center.

En conferencia de prensa, explicaron que GESS México es un espacio para conocer y compartir lo más nuevo en áreas educativas como tecnología interactiva, recursos en línea, aprendizaje a distancia, microelectrónica y robótica.

Además, entrenamiento vocacional, equipo audiovisual y de necesidades educativas especiales, propuestas de arquitectura para campus escolares, capacitación ecológica, estrategias antibullying y niveles de motivación en los estudiantes, así como el impacto del arte en las escuelas y la innovación en la enseñanza de matemáticas financieras.

Navarro Meneses explicó que las conferencias y una exposición que acompañará el evento, estarán dirigidas a profesionales que reciban asesoría y capacitación en temas de vanguardia tecnológica y pedagógica, en un horario de 13:00 a 20:00 horas; el acceso no tendrá costo, pero es preciso registrarse en la página de internet de GESS México.

Detalló que en esta emisión participarán 88 empresas expositoras de Alemania, Canadá, China, Egipto, España, Estados Unidos, Inglaterra, India, Italia, Corea del Norte y del Sur, Tailandia y de México.

Destacó que la educación es la piedra fundamental en el crecimiento económico y humanista de toda nación.

“En el caso de México, al ser un país de jóvenes, donde la mitad de la población tiene 26 años o menos, era prioritario traer GESS”, añadió Navarro Meneses.

Creuheras Vallcorba resaltó que se trata de un encuentro para profesionales del sector educativo, quienes son los formadores de la fortaleza intelectual, emocional y empresarial de ese nicho de población.

Dijo que el sector educativo de México se perfila ante la comunidad internacional como un poderoso mercado emergente, en el que empresas nacionales e internacionales apuestan por ofrecer lo más nuevo de sus productos y servicios.

Ello, tras el anuncio de una reforma al sistema educativo en 2013 y una inversión récord en 2014 de más de 600 mil millones de pesos para el ramo por parte del gobierno federal.

Agregó que es imposible pensar que los niños y jóvenes puedan educarse en un sistema tradicional donde sólo existan un pupitre y un pizarrón; pero en este camino largo y arduo se debe empezar con los profesores. La sociedad del conocimiento actual precisa del factor innovación.

Texto original: http://bit.ly/1z3IKt9