Este artículo fue publicado en:

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) atestiguó la firma de un convenio para desarrollar y apoyar un Programa de Maestría en Educación Ambiental, entre la Universidad ORT de México y la empresa Bio-Pappel. En un comunicado, la dependencia detalló que se trata del primero en su tipo en México, el cual obedece a la necesidad de contar con educadores ambientales con formación profesional y con competencias indispensables para poner en práctica programas innovadores y entender los problemas ambientales actuales.

Explicó que el objetivo de esta maestría es formar educadores que desarrollen competencias para integrar los avances en materia de educación y pedagogía, con una sólida preparación en la relación hombre-naturaleza, en los ecosistemas, en las principales causas de su deterioro y las formas para su prevención. Detalló que el programa fue creado exprofeso para México por un comité colegiado, conformado por los profesores académicos y expertos nacionales del Centro Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente de California, Estados Unidos.

La Semarnat expuso que esta maestría está dirigida a profesionales en áreas del medio ambiente, docentes y educadores en servicio, emprendedores sociales, así como a profesionales en otras áreas interesados en incursionar en el ámbito de la educación ambiental. En el acto estuvieron presentes el director del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, Felipe Nemer Naime, el director de Capital Humano de Bio-Pappel, José Alfredo Velasco Nájar y el presidente del Consejo Directivo de la Universidad ORT, Dan Ostrosky Shejet. Además estuvieron la gerente Corporativo de Responsabilidad Social de Bio-Pappel, Daniela Rodríguez Fernández; el director Ejecutivo Nacional de la Organización ORT de México, Jaime Salinas Fleitman, y el rector de la Universidad ORT de México, Moisés Salinas Fleitman.

 

Texto original: http://bit.ly/1GAzllk