Este artículo fue publicado en:

 

tableta12_afp

La subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Alba Martínez Olivé, aseguró que en el arranque del ciclo escolar (a partir del lunes), 664,201 estudiantes de quinto grado de primaria de Colima, Sonora, Tabasco, Puebla, Distrito Federal y el estado de México contarán con una tableta electrónica, otras 45,623 son para docentes.

Estos materiales también se entregarán a alumnos que acuden a escuelas e donde se no tiene energía eléctrica. Según la funcionaria federal se estima que a nivel nacional 5% de los planteles están en esta condición.

Con base en los datos del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial; en el caso de Colima 2.4% de las primarias no tienen energía eléctrica; en Sonora el porcentaje se ubica en 2.3; Tabasco, 2.9%; Puebla 6.5%; en el Distrito Federal es .1% y en el estado de México es de 5.4 por ciento.

Según Alba Martínez la disponibilidad de un equipo de cómputo tiene como objetivo cerrar la brecha digital. Incluso mencionó que para el año 2018, la totalidad de los niños de quinto grado tendrán tabletas electrónicas (como parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital).

 

Publicado en El Economista
Leer todo el artículo http://eleconomista.com.mx/sociedad/2014/08/12/sep-entregara-tabletas-electronicas-educacion-basica