Este artículo fue publicado en:

estudiantes-u

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el portal 'Hay Opciones para Todos en Educación Superior', en el cual los aspirantes de la zona metropolitana a ingresar a ese nivel encontrarán unos 40 mil lugares disponibles.

La SEP informó en un comunicado que a través de este portal se pueden consultar las carreras que se ofrecen en los institutos tecnológicos, universidades politécnicas y tecnológicas, así como instituciones particulares de educación superior, y por la Universidad Abierta y a Distancia de México.

En el portal opcioneseducacionsuperior2014.sep.gob.mx los aspirantes accederán a información de una amplia gama de carreras que ofrecen instituciones públicas y privadas de la zona metropolitana del valle de México, de acuerdo con sus intereses y ubicación domiciliaria.

También pueden registrarse en las convocatorias vigentes o en las que se abrirán en el segundo semestre de 2014, como la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, que se publicará el 27 de septiembre.

Además, aquellos jóvenes que aún no han definido su opción educativa o disciplina de conocimiento, pueden visitar un sitio que ofrece apoyos de orientación vocacional.

Los aspirantes que participaron en los procesos 2014 de admisión o de selección de las instituciones públicas como el IPN, la UAM y la UNAM y que no lograron ingresar, se podrán registrar en el proceso de admisión de alguna de las instituciones particulares que firmaron convenio con la SEP.

Ello, precisó la SEP, para tener una colegiatura mensual de mil pesos durante el primer año de la carrera.
Publicado en UN1ON Guanajuato
Leer todo el artículo http://www.unionguanajuato.mx/articulo/2014/08/06/educacion/sep-lanza-portal-con-opciones-de-educacion-superior