Este artículo fue publicado en:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a alumnos de nivel licenciatura a postular por una beca para estudiar en el exterior. Hasta el 6 de octubre tienes tiempo.

Las  becas de movilidad internacional ofertadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) están dirigidas a alumnos de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) mexicana. Las áreas académicas que contempla la beca son ingeniería y ciencias exactas o carreras afines a temáticas vinculadas a la Educación, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Para postular hay tiempo hasta el 6 de octubre de 2015.

La beca cubre un monto de $14,000.00 (catorce mil pesos 00/100 M.N.) por mes durante el tiempo que el becario permanezca inscrito en su movilidad.

Algunos de los requisitos para participar son ser mexicano, estar inscrito en una carrera a nivel licenciatura o TSU en una IPES del país, contar con un promedio general mínimo de 8.5 puntos en escala de 0 a 10, o su equivalente, haber sido aceptado en un programa de intercambio académico no menor a tres meses ni mayor a un año en una Institución de Educación Superior del exterior y no haber recibido algún tipo de apoyo económico por parte del Gobierno Federal para realizar una movilidad del mismo nivel educativo en los últimos tres años, entre otros.

La movilidad de los estudiantes beneficiados con la beca se realizará durante un mínimo de tres meses y máximo de un año, en el período comprendido entre agosto de 2015 a julio de 2016. Los resultados sobre los becarios beneficiados se conocerán el 23 de octubre de 2015.

 

Texto original: http://goo.gl/WKK341