Este artículo fue publicado en:

El 10 por ciento de las escuelas de educación básica que se encuentran en las zonas rurales de Tamaulipas carece de la conectividad del internet, informó el director del Centro Estatal de Tecnología Educativa, Juan Carlos Vázquez González.

Al iniciar el nuevo ciclo escolar, el responsable de la Tecnología Educativa dijo que el 90 por ciento de las escuelas primarias y secundarias cuentan con internet y son muy pocas que están en áreas rurales las que tienen ese servicio y es a través de programas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Tenemos una cobertura alrededor del 90 por ciento de escuelas de educación básica en el Estado que tiene algún tipo de conectividad de internet, nos falta ese 10 por ciento de cobertura que entre comillas es un poquito más complicado porque están en áreas rurales”, precisó.

En los municipios de Palmillas, Bustamante, Burgos, entre otros, se encuentran escuelas primarias y telesecundarias sin internet, afectando así el desarrollo académico de los alumnos.

Por lo que la meta es que antes de que concluya el último año de la administración estatal es cubrir ese 10 por ciento restante, a fin de tener una cobertura total en conectividad en las escuelas de nivel básico.

 

Texto original: http://goo.gl/i13tMC