Este artículo fue publicado en:

Como parte del Tercer Informe de Gobierno, el gobierno federal informó que se trabaja para incorporar temas de educación financiera en la educación básica y media, esto a través del Comité de Educación Financiera.

El gobierno federal informó que trabaja en la incorporación de la educación financiera en los programas de educación básica y media, así como la promoción, el acceso y uso responsable de los productos y servicios financieros.

De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno con las reformas a la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, en el marco de laReforma Financiera, se estableció que el Comité de Educación Financiera es la instancia encargada de definir la Estrategia Nacional de Educación Financiera, que considera entre otros objetivos, el incorporar al sistema educativo el tema.

Para promover la inclusión financiera, el Gobierno de la República informó que en este año proporcionó servicios financieros adicionales a los beneficiarios de apoyos sociales, al otorgar créditos, seguros de vida y programas de educación financiera, esto vía por ejemplo Bansefi o Infonacot.

A través de la Política Nacional de Inclusión Financiera, se consolidaron mecanismos de compromiso y coordinación para guiar los esfuerzos entre autoridades, entidades financieras y organismos no gubernamentales, para lograr que el sistema financiero tenga mayor penetración y brinde servicios a segmentos de la población actualmente sub-atendida o no atendida, indicó.

 

Texto original: http://goo.gl/rvkOeq